ALCALDÍA Alcaldías CDMX

Inauguran altar de muertos dedicado a víctimas de feminicidio en Álvaro Obregón

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre, (CDMX MAGACÍN).- La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, inauguró el altar de muertos del Centro Cultural San Ángel dedicado Vania, Inés y Brenda, tres mujeres de la alcaldía, cuya existencia física fue apagada este año, a causa del feminicidio.

Al recordarlas refirió: lo hacemos porque no hay mejor homenaje para ellas que mantenerlas vivas en nuestras causas y en los motivos que nos impulsan, día a día, a trabajar para combatir y erradicar la violencia contra las mujeres, para decir “ni unas más”.

Con respecto al altar, Lía Limón agradeció el trabajo del Maestro Humberto Spíndola, quien tiene una carrera de más de 30 años revisando y reinventando técnicas artesanales de más de mil 500 años.

El altar fue elaborado en papel de china, un material que evoca la fragilidad de la vida y pintado con pigmentos naturales. En su elaboración se usaron técnicas virreinales y está inspirado en el altar barroco de San Jerónimo Tlacochahuaya (construido en 1586), uno de los conventos dominicos más importantes y hermosos de los valles centrales de Oaxaca.

En el Centro Cultural San Ángel, también inició la expoventa con presencia de 22 floricultores, cartoneros, panaderos y artesanos de la alcaldía, la cual se podrá visitar los días 22, 23, 28, 29 y 30 de octubre, de 10 de la mañana a ocho de la noche.

Mientras tanto, el altar permanecerá abierto de martes a domingo, de 9 de la mañana a seis de la tarde, hasta el próximo 20 de noviembre.

En Álvaro Obregón se preserva, se promueve y se honra el patrimonio cultural, aseguró la alcaldesa.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más