CDMX

Nuevas tarifas de tenencia y licencias de conducir

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las tarifas que deberán pagar los propietarios de vehículos en la capital del país a partir del 1 de enero, respecto a la licencia de conducir, refrendo y tenencia de auto. FOTO: Secretaría de Movilidad

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las tarifas que deberán pagar los propietarios de vehículos en la capital del país a partir del 1 de enero, respecto a la licencia de conducir, refrendo y tenencia de auto. FOTO: Secretaría de Movilidad

CDMX Magacín


El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las tarifas que deberán pagar los propietarios de vehículos en la capital del país a partir del 1 de enero, respecto a la licencia de conducir, refrendo y tenencia de auto.

De acuerdo con la gaceta de la CDMX, el nuevo costo del refrendo es de 698 pesos, lo que representa un incremento de 40 pesos en relación con la tarifa del 2023.

El pago de este servicio se destinará a proyectos de movilidad sostenible, mantenimiento de infraestructura vial, seguridad vial y cuidado del medio ambiente.

En cuanto a la licencia de conducir, el costo de la expedición y renovación dependerá del tope de vehículos que cada ciudadano posea; además, tendrá una duración de tres años.

Éstos son los precios actualizados:

Tipo A: vehículos particulares, mil 49 pesos.

Tipo A1: motocicletas, 525 pesos

Tipo A2: vehículos particulares y motocicletas, mil 49 pesos.

Para la tenencia, los vehículos nuevos quedarán exentos de tal impuesto, siempre y cuando su precio no ascienda a 250 mil pesos. De no cumplir con este requisito, el pago dependerá del cilindraje del auto:

3 o 4 cilindros: 455 pesos.

5 o 6 cilindros: mil 362 pesos.

8 o más cilindros: mil 698 pesos.

Caso especial es el de los vehículos importados, modelo superior a 1964, cuyo costo de tenencia será de 3 mil 94 pesos. Este lineamiento aplica, también, para las motocicletas con valor de 568 pesos.

Dato importante es el de los descuentos: el gobierno capitalino condonará el pago del impuesto completo de la tenencia si el usuario liquida el refrendo 2024 antes del 31 de marzo y cumple con los siguientes requisitos:

Ser persona física o moral sin fines de lucro.

Que el valor del vehículo no exceda de 250 mil pesos, incluido IVA y una vez aplicado el facto de depreciación.

No contar con adeudos de tenencia de años anteriores.

Contar con tarjeta de circulación con chip vigente, si no es así, realizar el pago correspondiente de la renovación.

 

Acuden 120 mil a Reforma

En otro tema, más de 120 mil personas celebraron la “Fiesta de Año Nuevo 2024”, al ritmo de la salsa con el mega concierto del cantautor panameño Rubén Blades, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local, en el Paseo de la Reforma, entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta del Ahuehuete.

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó que además en este 2024 continuarán los eventos culturales. “Recibimos el 2024 con mucha alegría al ritmo de la salsa, en el mega concierto de @rubenblades, sobre Paseo de la Reforma, donde más de 120 mil personas bailamos y cantamos con canciones como Pedro Navajas y Plástico. En la Ciudad de México, la cultura está al alcance de tod@s; 2023 estuvo lleno de eventos culturales y conciertos gratuitos, y en 2024 vamos por más”, compartió.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más