CDMX Gobierno CDMX Metro CDMX Principal

Nombran a Francisco Echavarri subdirector de Operación del Metro CDMX

Luego del choque de dos vagones en  la Línea- 3 que dejó una persona fallecida y a 106 lesionados, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, anunció  que Francisco Echavarri.es el nuevo subdirector de Operación.

Choque linea 3 Metro CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero, (CDMX MAGACÍN).-Luego del choque de dos vagones en  la Línea- 3 que dejó una persona fallecida y a 106 lesionados, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, anunció  que Francisco Echavarri.es el nuevo subdirector de Operación.

A través de un comunicado, el Metro informó que Echavarri Hernández cuenta  con una  trayectoria de 35 años en el área de operación, transportación y coordinación de proyectos en dicha institución

Además, es ingeniero industrial por el Instituto Politécnico Nacional (IPN)  y cuenta con Maestría   en Ingeniería por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También, tiene diplomados en Transporte Internacional impartidos por la División de Ingeniería y en Administración Pública, ambos por la UNAM.

Y se ha desempeñado como gerente de operación de la empresa Alstom Canadá y ha sido asesor en empresas de consultoría internacional en ingeniería y sistemas subterráneos.

El nombramiento de Chavarría Hernández, luego de  que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum despidió  a Alberto García Lucio, como subdirector de Operación

«Ingenieros y técnicos del Metro trabajan de forma ininterrumpida para reanudar el servicio lo más pronto posible. Seguimos trabajando», dijo el director del Metro Guillermo Claderón en su cuenta de Twitter.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más