Lun. Jun 17th, 2024

Nombran a Francisco Echavarri subdirector de Operación del Metro CDMX

Choque linea 3 Metro CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero, (CDMX MAGACÍN).-Luego del choque de dos vagones en  la Línea- 3 que dejó una persona fallecida y a 106 lesionados, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, anunció  que Francisco Echavarri.es el nuevo subdirector de Operación.

A través de un comunicado, el Metro informó que Echavarri Hernández cuenta  con una  trayectoria de 35 años en el área de operación, transportación y coordinación de proyectos en dicha institución

Además, es ingeniero industrial por el Instituto Politécnico Nacional (IPN)  y cuenta con Maestría   en Ingeniería por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También, tiene diplomados en Transporte Internacional impartidos por la División de Ingeniería y en Administración Pública, ambos por la UNAM.

Y se ha desempeñado como gerente de operación de la empresa Alstom Canadá y ha sido asesor en empresas de consultoría internacional en ingeniería y sistemas subterráneos.

El nombramiento de Chavarría Hernández, luego de  que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum despidió  a Alberto García Lucio, como subdirector de Operación

«Ingenieros y técnicos del Metro trabajan de forma ininterrumpida para reanudar el servicio lo más pronto posible. Seguimos trabajando», dijo el director del Metro Guillermo Claderón en su cuenta de Twitter.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *