CDMX Principal

Niega Sheinbaum ‘experimento´ con ivermectina y acusa campaña de ‘desprestigio’

Para la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el uso de ivermectina distribuida en kits para atender el Covid, no fue un experimento y acusó una campaña de desprestigio y mentiras en su contra.

Ciudad de México, 7 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Para la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el uso de ivermectina distribuida en kits para atender el Covid, no fue un experimento y acusó una campaña de desprestigio y mentiras en su contra.

‘Eso es absolutamente falso’ reiteró Sheinbaum y negó que el uso del fármaco haya sido usado como una medida desesperada en los capitalinos como fue señalado por especialistas infectologos.

«No fue un experimento; es falso, absolutamente falso»,dijo  y argumentó  que  el uso se hizo con base en la información sustentada en información cientifica  que se tenía en ese momento y con el objetivo de atender a la población ante la contingencia sanitaria.

Explicó que un grupo de expertos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud local , decidieron usar  dicho medicamento con base en evidencia científica: «todo es con base en un grupo interdisciplinario de médicos y especialistas que deciden esto para los habitantes»,argumentó.

Y acusó que se creó “un cónclave» de la oposición para atacar a su Gobierno y que incluso se definió una estrategia de qué diputado de oposición iba a atacar «a qué alcaldía en específico d

«Son los mismos que dijeron que iba a aumentar el agua en la ciudad, cuando dijimos muchas veces que eran las mismas tarifas de 2020; es una campaña de desprestigio, no tengo la menor duda»,expresó.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más