Dom. Jul 14th, 2024

 Niega Álvarez acusación por ursurpación de identidad

Por Redacción Jun24,2024 #CDMX2024 #Principal
FOTO: Especial
FOTO: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (CDMX MAGACÍN). –La diputada electa del  PAN Daniela Álvarez dijo que es falsa la acusación de una organización civil en su contra por presunta usurpación de identidad para su elegibilidad y que luchará  para que se haga respetar la voluntad de los votantes.

“En una solicitud de información, el IECM entregó 1 de los 64 documentos que entregué acreditando mi origen de mi auto adscripción, calificada como persona originaria del Pueblo de San Pedro Mártir; lugar en el que nací hace 41 años y donde también nació mi hijo, Patricio”, dijo Álvarez Camacho.

 Asimismo, descalificó la acusación en su contra, ya que ella es originaria del pueblo de San Pedro Mártir y es representante por acción afirmativa de pueblos y barrios originarios de Tlalpan  desde el 2021.

La congresista, que ganó la elección uninominal, siendo también de las más votadas de la Ciudad con el 51.56 por ciento del electorado en su Distrito, recordó que ha trabajado de manera constante a favor de los pueblos y barrios originarios en la demarcación.

“Actualmente soy diputada bajo esa acción afirmativa y distintas autoridades originarias me han dado su respaldo ante el trabajo que he hecho en mi pueblo y en otros pueblos originarios de Tlalpan”, comentó.

 Agregó que,  la avala un trabajo continuo por los derechos de  los habitantes de Tlalpan y otras zonas de la CDMX en gestiones y acciones por acceso al agua, manifestaciones de impacto ambiental de distintas construcciones, rescate al espacio público

  Y  también,  en contra del proyecto urbano del Estadio Azteca, luchas que,  dijo  quedan acreditadas en distintas notas periodísticas.

 Además, pidió  respeto por su identidad y la voluntad del electorado de Xochimilco y Tlalpan, que han refrendado su apoyo en las urnas el pasado 2 de junio a favor de su trabajo en territorio, así como diversos posicionamientos en el Congreso de la CDMX durante los últimos años.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *