Dom. Jul 14th, 2024

El “Güero” Quijano anuncia inicio de operaciones de la nueva base-terminal de RTP en la Magdalena Contreras

FOTO: Especial
FOTO: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El día de hoy, el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, anunció el inicio de las operaciones de la base terminal de autobuses de RTP que se ubica en el Pueblo de La Magdalena Atlitic, cumpliendo así uno de los compromisos de su administración para mejorar la movilidad de la demarcación.

El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano señaló que con una inversión de más de 4.8 millones de pesos, recursos propios de la Alcaldía, se realizó esta obra para mejorar la calidad de vida de los contrerenses.

Aseguró que con la inauguración de esta terminal se busca resolver los problemas de transporte público brindándoles un espacio seguro, digno, accesible e incluyente para el ascenso y descenso de los contrerenses a los autobuses de la Ruta 126 de RTP.

Por su parte el Gerente de Operaciones de RTP, Alan Daniel Zarco, en representación del Director General de este organismo señaló que, el servicio que se brinda a los usuarios contrerenses se realiza con 10 de las unidades más nuevas con que cuenta RTP, e indicó que son modelo Youtong con tecnología asiática, y cuenta con las medidas de seguridad de pasajeros más completas y con la capacidad y dimensiones adecuadas para las calles de esta demarcación.

El Alcalde contrerense destacó las características de la nueva terminal de autobuses entre las que se encuentran:

  • Caseta de Vigilancia. Para garantizar la seguridad de todos los usuarios y el personal de la terminal.
  • Área de espera para pasajeros. Un espacio cómodo y techado para que los pasajeros esperen su autobús de manera segura.
  • Sanitarios. Instalaciones adecuadas para mujeres, hombres, de la tercera edad y personas con discapacidad, asegurando accesibilidad e inclusión para todos.
  • Área de descanso y sanitarios para operadores de RTP. Proporcionando un lugar adecuado para el descanso y las necesidades básicas del personal de operación.
  • Bodega. Espacio de almacenamiento para materiales y equipos necesarios para la operación diaria.
  • Patio de Maniobras. Área destinada a facilitar maniobras de los autobuses mejorando la eficiencia operativa.
  • Área de pernocta de autobuses RTP. Espacio habilitado para el resguardo seguro de los autobuses durante la noche.
  • Portón de acceso vehicular y peatonal. Controlando y asegurando el acceso tanto de vehículos como de peatones.

“El Güero” Quijano recordó que, en noviembre de 2016, siendo Diputado Local por La Magdalena Contreras, se pronunció por la creación de una nueva ruta de RTP, para conectar al Pueblo de La Magdalena Atlitic con alguna estación del metro.

Posteriormente el 17 de febrero de 2022, personal de la Alcaldía La Magdalena Contreras y RTP, inician las pruebas operativas para la implementación de la nueva ruta RTP.

El 3 de noviembre de 2022, se da el banderazo de salida para la nueva Ruta 126 de RTP que va del Pueblo de La Magdalena Atlitic al metro Copilco, en la que se destinaron 10 autobuses y se buscaba beneficiar a 70 mil habitantes de manera inicial.

El 3 de agosto de 2023, se realizó la Reunión Informativa con vecinos del pueblo de La Magdalena Atlitic, para iniciar los trabajos de la nueva terminal RTP.

Posteriormente el 28 de febrero del presente año, se realizó el recorrido de supervisión de obra de la nueva terminal y el día de hoy se consolida la entrega de la base terminal.

Durante la ceremonia de inauguración el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, subrayó la importancia de esta obra para mejorar la calidad de vida de los contrerenses.

En este acto estuvieron presentes el Director General de Movilidad, Seguridad Pública y Atención Ciudadana, Aarón Sánchez Flores, y los Concejales, Pedro Cabrera, María Antonia Aguilar, Quetzalli Ávila, Álvaro Villavicencio y Tanessi Rosales.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *