Alcaldías CDMX

Nadie puede imponer una visión que excluya a las mayorías: Lía Limón

«La bandera es uno de nuestros patrimonios culturales de mayor significado, con una historia tan larga y tan rica, como los procesos sociales y políticos que ha vivido nuestra nación»: Lía Limón

«La bandera es uno de nuestros patrimonios culturales de mayor significado, con una historia tan larga y tan rica, como los procesos sociales y políticos que ha vivido nuestra nación»: Lía Limón


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—Nadie puede construir e imponer una visión a modo de la historia de un país, de sus instituciones y de sus leyes. La historia nos pertenece a todos», afirmó la alcaldesa Lía Limón, al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera.

«Nadie puede imponer una idea de futuro en donde la mayoría se quede fuera. O hay patria para todos o no hay patria para nadie», remarcó Limón, acompañada de los miembros de su gabinete, colaboradores e invitados especiales.

Dijo que la bandera es uno de nuestros patrimonios culturales de mayor significado, con una historia tan larga y tan rica, como los procesos sociales y políticos que ha vivido nuestra nación.

Sus colores y su escudo sintetizan nuestro pasado, los valores por los que hemos luchado, pero también las aspiraciones por las que seguimos trabajando las mujeres y los hombres que estamos comprometidos con la libertad, justicia y democracia.

Indicó que México precisa de gobiernos e instituciones sólidas que brinden a todas y a todos protección y salvaguarda de nuestros derechos y libertades, que garanticen la igualdad, el acceso universal a la salud, a la educación, a la vivienda y a todos aquellos derechos consagrados en nuestra Constitución.

Finalmente, hizo un llamado a ver en nuestras diferencias las oportunidades para converger y conciliar nuestras perspectivas: “que con orgullo sigamos ondeando nuestra bandera, con la certeza de que juntos, podemos co-crear un mejor futuro para todos”.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más