Dom. Jun 16th, 2024

Movimiento Nueva Aztlán donará una tonelada de tapitas para apoyar quimioterapias a niños con cáncer

“En el mes de la lucha contra el cáncer infantil, nos sumamos a la campaña de recolección impulsada por Banco de Tapitas que tiene como objetivo financiar tratamientos para las y los niños con cáncer y resulta grato ver como los vecinos y vecinas de distintas colonias de la alcaldía Cuauhtémoc llegaron a los centros de depósito a donar las tapitas de distintos colores y formas”

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de Febrero, (CDMX MAGACÍN). –En el marco  del Día Internacional del Cáncer Infantil, la Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán entregará más de una tonelada de tapitas al Banco de Tapitas A. C., con lo cual aporta su “granito de arena” para que niños, niñas y adolescentes reciban apoyos de quimioterapia para contrarrestar la enfermedad.

“En el mes de la lucha contra el cáncer infantil, nos sumamos a la campaña de recolección impulsada por Banco de Tapitas que tiene como objetivo financiar tratamientos para las y los niños con cáncer y resulta grato ver como los vecinos y vecinas de distintas colonias de la alcaldía Cuauhtémoc llegaron a los centros de depósito a donar las tapitas de distintos colores y formas”, dijo la presidenta de la organización, Rita Cecilia Contreras Ocampo.

La dirigente social hizo un llamado a los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc a continuar con la noble tarea de recolectar las tapitas de PET y donarlas al depósito central de Nueva Aztlán, en un horario de 2:00 a 6:00 de la tarde los días martes y jueves, ubicado en Callejón de San Antonio Abad número 79, colonia Esperanza.

Los tratamientos contra el cáncer infantil no son de un sólo día, pues hay miles de infantes con ese padecimiento y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el padecimiento es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo; y cada año se diagnostican a aproximadamente 300 mil niños de entre 0 y 19 años, refirió.

Contreras Ocampo refirió que, de acuerdo con la OMS, «el cáncer infantil comprende numerosos tipos de tumores diferentes que se desarrollan en niños y adolescentes de 0 a 19 años. Los tipos más comunes son la leucemia, el cáncer cerebral, el linfoma y los tumores sólidos como el neuroblastoma y el tumor de Wilms”.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *