Lun. Jul 15th, 2024

Giras de Sheinbaum son ‘promoción y campaña 2024’: PAN

Por Redacción Feb14,2023 #Atayde #giras #pan #Sheinbaum

David Polanco / CDMX Magacín

Para la oposición en la Ciudad de México, las giras que inició el pasado miércoles la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para supuestamente “informar a los capitalinos sobre los proyectos de su administración para este 2023 y escuchar sus inquietudes”, no son otra cosa que ¡promoción personal y campaña anticipada hacia 2024”, para beneficiarse ella misma y a su partido, Morena.

“Es una muestra de la desesperación de promover sus supuestas acciones de gobierno. Es solo un intento más posicionar su nombre, cuando los problemas en la capital siguen sin resolverse”, advierte Andrés Atayde, líder del PAN en la CDMX, el partido opositor más fuerte.

Y añade: “La jefa de gobierno descuida su labor. Antes lo hacía viajando por el país, y ahora visitando las Alcaldías, pues lejos de informar, lo único que busca es promover su nombre. Es claro que hace proselitismo hacia su partido también. Hay dos realidades: tienen miedo de perder la ciudad y los problemas de la capital siguen sin resolverse”, lamenta.

Claudia Sheinbaum retomó sus giras por la ciudad de México el pasado miércoles, pues el presidente López Obrador se lo instruyó a principios de enero pasado, pues tras el choque de trenes en la Línea 3 del Metro, en el que perdió la vida una joven de 18 años, las encuestas de Palacio evidenciaron que desaprueba la labor de la jefa de Gobierno más de la mitad de los capitalinos.

Del miércoles al sábado, Sheinbaum realizó mítines en las alcaldías Iztacalco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, La Magdalena Contreras y Tlalpan, a los que acudieron principalmente beneficiarios de programas sociales del Gobierno federal o local.

Como Sheinbaum ya no pudo más con las giras nacionales por los graves problemas en la ciudad, explica Atayde, optó por “giras informativas”, locales, y esta es su segunda en los últimos 4 meses.

“Ahora que el Metro se le está cayendo a pedazos otra vez y se le impidió viajar a otros Estados, ahora sí tiene tiempo para las y los capitalinos; pero en esta nueva gira, en lugar de resolver los problemas de las Alcaldías en conjunto con las y los alcaldes, optó por para encubrir su proselitismo. Por eso en algo sí coincidimos con Morena: las y los chilangos estamos hartos de las mentiras”.

Hace 4 meses, recuerda Atayde, el motivo para su primera gira fue su Cuarto Informe de Gobierno. “Ahora es el Programa de Obras y Movilidad, pero si de algo están seguros la mayoría de las y los capitalinos es que las tragedias en el Metro son por falta de mantenimiento. No importa cuántas veces lo nieguen, la verdad salta a la vista: todos los días ocurre algún percance en el Metro y sí, es por falta de mantenimiento e inversión”, concluye.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *