Alcaldías CDMX

Morena CDMX celebra… ¡que sigue perdiendo votos desde 2018!

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- Morena en el congreso de la CDMX, expresó que con el resultado de la consulta del pasado 10 de abril, México demuestra que es mucho pueblo y se acallan las voces detractoras, «las mismas que hoy critican el número de votos obtenidos en la Ciudad de México».

Los legisladores de Morena presumieron que en la CDMX, este domingo, lograron 1 millón 325 mil 503 votos para que continúe el Presidente Andrés Manuel López Obrador, más que los obtenidos por el Partido Acción Nacional en el proceso electoral del 2021, en el que alcanzaron 1millón 026 mil 856 votos para diputados federales, mientras que su entonces candidato presidencial, Ricardo Anaya, obtuvo un millón 292 mil 623 votos en 2018. «Esto le duele al PAN», según los de Morena.

Sin embargo, los líderes de Morena se engañan a sí mismos, pues en realidad han venido perdiendo votos desde 2018, cuando Claudia Sheinbaum ganó con 2 millones 537 mil 453 sufragios. En 2021, Morena perdió más de la mitad de la CDMX, pues obtuvo 1 millón 577 mil 989 votos, y en el ejercicio de este domingo alcanzó 1 millón 325 mil 503 votos la respuesta a favor de que AMLO concluya su mandato hasta 2024.

Es decir, a la baja todo el tiempo el apoyo social a Morena en la CDMX.

Sin embargo, esa lectura es absolutamente parcial, más si se considera que no se trató de una «elección, sino de una consulta, además de la escasa difusión que la autoridad electoral hizo sobre este inédito ejercicio de democracia participativa, y de la andanada logística y mediática que buscaba desincentivar la participación”, respondió la oposición en el Congreso de la capital.

Según el Grupo Parlamentario de MORENA, la participación ciudadana, “vuelve a hacer historia con un exitosa consulta de ratificación de mandato, llevada a cabo por primera vez en México. Con ello, se hizo valer la democracia, la voz del pueblo soberano, el mismo que pone y quita”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más