CDMX Gobierno CDMX Internacional Principal

Migrantes exigen diálogo con Sheinbaum

Activistas y migrantes marcharon de la Plaza Giordano Bruno hasta Zócalo para exigir a las autoridades  brindar atención a los miles de migrantes que actualmente saturan la ocupación de los albergues de CDMX y cuya situación migratoria es incierta.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —Activistas y migrantes marcharon de la Plaza Giordano Bruno hasta Zócalo para exigir a las autoridades  brindar atención a los miles de migrantes que actualmente saturan la ocupación de los albergues de CDMX y cuya situación migratoria es incierta.

El contingente fue encabezad por el activista y presidente del Comité Ciudadano en defensa de los Naturalizados y Afromexicanos (CCDNAM), Wilmer Metelus, quien explicó que los miles de migrantes que actualmente están en la capital del país se encuentran en condiciones precarias.

En su paso por la sede de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), el activista dijo  que el Estado mexicano tiene una deuda con los migrantes, pues afirman que todos los migrantes deben tener permiso para trabajar para vivir dignamente;

Sin embargo, actualmente miles de solicitudes algunas con años de antigüedad siguen sin respuesta por parte de la COMAR.

Por lo anterior, Metelus solicitó un diálogo con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y con autoridades federales para que los apoyen a conseguir visas humanitarias para permanecer en México.

Asimismo, criticaron que  a las autoridades que haya recursos para campañas políticas,  pero no para apoyar a los migrantes. “Recursos si hay, pero solamente para su campaña no para ayudar. Nosotros estamos dispuestos a dialogar”, dijo  Metelus.

Según la Red de Documentación de las Organizaciones Defensoras de Migrantes (REDODEM), actualmente los albergues de la CDMX que atienden a migrantes están operando entre el 500% y el 800% de su capacidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más