CDMX Principal

Más del 10% de los trabajadores tramitan incapacidad por Covid ante el IMSS: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ciudad de México, Armando Zúñiga informó que más del  10 por ciento de los trabajadores formales en la  capital han tramitado una incapacidad ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a al Covid.

Ciudad de México, 19 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ciudad de México, Armando Zúñiga informó que más del  10 por ciento de los trabajadores formales en la  capital han tramitado una incapacidad ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a al Covid.

Asimismo, los costos de operación de las empresas se han incrementado hasta 15 por ciento para protocolos sanitarios internos y pruebas Covid para sus colaboradores.

Zúñiga advirtió que la variante Ómicron podría provocar que en este 2022 el cierre de empresas y pérdida de empleo se incrementen en 50 por ciento en comparación del 2021, de no implementarse políticas públicas para reactivar la economía por parte del Gobierno local

Recordó que durante el 2021 cerraron 70 mil unidades económicas y se perdieron 134 mil empleos y dijo que los agremiados de Coparmex, están aplicando protocolos internacionales que aseguran que tanto en las empresas como en los comercios se tomen las medidas para evitar los contagios.

Dijo también que, que la pandemia se suma a la compleja situación económica que enfrenta la planta productiva local y es que hay 26 mil unidades económicas y 245 mil empleos menos que en 2019.

Y apuntó que la Inversión Extranjera Directa en México sumó 4 mil 109 millones de dólares, un nivel más bajo incluso que en 2020 – año en que inició la pandemia – cuando alcanzó 6 mil 690 millones de dólares. El año pasado fue el nivel más bajo de IED registrado desde 2016.

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más