CDMX Principal

Levanta GCDMX recomendación de usar cubrebocas en espacios abiertos

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que desde este viernes ya no se recomendará a ciudadanía el uso de cubre bocas en espacios abiertos, lo anterior ante la baja de contagios de Covid en la capital del país.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que desde este viernes ya no se recomendará a ciudadanía el uso de cubre bocas en espacios abiertos, lo anterior ante la baja de contagios de Covid en la capital del país.

Sheinbaum Pardo, argumentó que la decisión es también por el avance en la cobertura de vacunación y el semáforo verde. A su vez, la titular de la Secretaria de Salud local Oliva López, remarcó que el acuerdo al que llegó el Consejo de Salud de la CDMX es que ya no se recomendará el uso del cubre bocas en espacios abiertos.

Aunque, apuntó que el uso del cubre bocas se seguirá recomendando en espacios cerrados, como lo son oficinas, escuelas, comercios o el transporte público, hasta nuevo aviso. Agregó que se sigue recomendando que las personas adultas mayores, con enfermedades inmunodepresivas y en situación vulnerable de salud lo sigan utilizando.

La mandataria Sheinbaum, reiteró que en ningún momento del Covid, se obligó a la población el usar el cubre bocas y a diferencia de otras regiones del país, en la CDMX no hubo multas ni sanciones, sino que se optó por la educación y la participación de la ciudadanía.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más