Alcaldías Azcapotzalco CDMX Principal

La ciudadanía, clave en la innovación de proyectos de Presupuesto Participativo

La alcaldesa Margarita Saldaña hizo un llamado a la ciudadanía para que en los procesos de consulta y votación de los poco más de 4 mil proyectos del Presupuesto Participativo 2023-2024 registrados tengan eco y participación por el bien de su comunidad.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa Margarita Saldaña hizo un llamado a la ciudadanía para que en los procesos de consulta y votación de los poco más de 4 mil proyectos del Presupuesto Participativo 2023-2024 registrados tengan eco y participación por el bien de su comunidad.

“Vale la pena que conozcan los proyectos, que los vean, los analicen, defiendan, y promuevan; porque la única intención es que llegue el mejor proyecto a la comunidad; nosotros el único trabajo que tenemos una vez que pasa la elección es ejecutarlo, no podemos dejarlo de hacer”, expresó la funcionaria.

Durante la inauguración del Corredor Ecológico Urbano Etapa 1 de Mi Huerto a mi Mesa del Presupuesto Participativo en la colonia Jardín Azpeitia, Saldaña Hernández insistió que al conocer la ruta y ejecución del proyecto se reducen quejas y desacuerdos entre las y los vecinos que no participaron en la votación.

Resaltó que el consenso entre la comunidad trae como beneficio un entorno más seguro, limpio y habitable.

“A mí me interesa mucho que todo mundo conozca el proceso, cómo se llega a una decisión como la que se tomó aquí y como finalmente se llega a la inauguración de una obra, a un proyecto que ganó un reconocimiento por ser un proyecto innovador, es decir, ustedes están innovando”, expresó.

El Corredor Ecológico Urbano Etapa 1 del Presupuesto Participativo en la colonia Jardín Azpeitia consistió en recuperar áreas verdes del camellón Aquiles Elorduy en un área de 240 metros lineales, con la creación de 3 huertos urbanos y una trotapista a su alrededor, un muro verde, juegos infantiles, señalamientos viales, entre otros.

Del 11 de febrero al 12 de marzo, el Órgano Dictaminador, en 16 sesiones ordinarias, evalúa el impacto social y comunitario de los proyectos registrados para los ejercicios fiscales 2023 y 2024, para determinar la viabilidad y factibilidad técnica jurídica, ambiental y financiera de los proyectos presentados por la ciudadanía para posteriormente emitir un dictamen de cada uno de los proyectos registrados.

El director general de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Alejandro Méndez González, dijo, que será entre los meses de junio o julio cuando la alcaldía inicie los procesos de adjudicación, licitación, entre otros trámites que marca la ley.

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más