Alcaldías Gobierno CDMX Principal

Activan sensores para detectar autos contaminantes en CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) informaron que durante los meses de marzo y mayo serán activados sensores remotos en las zonas urbanas de la Megalópolis horario de las 9:00 a 16:00 horas.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) informaron que durante los meses de marzo y mayo serán activados sensores remotos en las zonas urbanas de la Megalópolis horario de las 9:00 a 16:00 horas.

Lo anterior, para identificar a los automóviles con altas emisiones contaminantes mientras los vehículos están en circulación y forma parte de la campaña Pro-Vehículos Limpios 2023 se enfocará en recopilar información de emisiones vehiculares Impulsada por la CAMe.

Y que busca, el diseño de estrategias de mejora de la calidad del aire. Dicha iniciativa permitirá caracterizar el parque vehicular por procedencia, antigüedad, tipo de vehículo, combustible empleado y realizar un análisis de sus emisiones.

Precisaron que, la campaña arrancará del 6 al 9 de marzo y los sensores estarán en las Alcaldías Miguel Hidalgo, Xochimilco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Asimismo, las emisiones registradas se compararán con los límites establecidos en la NOM-167-SEMARNAT-2017, para determinar si el vehículo es ostensiblemente contaminante. Cabe señalar que en esta campaña participan la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y las secretarías de Medio Ambiente y de Seguridad Pública de las siete entidades de la Megalópolis que conforman la CAMe.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más