Lun. Jul 22nd, 2024

La CDMX volvió a la Regencia: Chertorivski

En el evento, el aspirante expuso su visión sobre la problemática que enfrenta la Ciudad de México en áreas clave como la seguridad, la crisis del agua, la movilidad, la salud, medio ambiente, entre otros. FOTO: Campaña Chertorivski
En el evento, el aspirante expuso su visión sobre la problemática que enfrenta la Ciudad de México en áreas clave como la seguridad, la crisis del agua, la movilidad, la salud, medio ambiente, entre otros. FOTO: Campaña Chertorivski

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


El precandidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski presentó su libro “Una Ciudad mejor que ésta”, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023.

“La Ciudad de México se convirtió en una regencia con Claudia Sheinbaum. La capital siempre se caracterizó por ser una sociedad contestataria y con una visión adelantada en los grandes e importantes temas. En la Ciudad de México ya se hablaba de la interrupción legal del embarazo.

“Y del matrimonio igualitario, cuando en otras ciudades eran tabúes. La capital siempre tuvo una opinión diversa a la federación, pero hoy, hoy Claudia Sheinbaum volvió a las épocas de una regencia, doblegada a las políticas del Ejecutivo Federal y complaciendo en todo lo que le dictan desde Palacio”, expresó Chertorivski.

En el evento, el aspirante expuso su visión sobre la problemática que enfrenta la Ciudad de México en áreas clave como la seguridad, la crisis del agua, la movilidad, la salud, medio ambiente, entre otros.

Explicó que en el libro identifica 12 problemas urgentes que son analizados con un diagnóstico que permite identificar el origen de éstos para posteriormente proponer soluciones reales y alcanzables.

Comentó que la obra es un proyecto de Gobierno muy bien trazado, que revela una radiografía extensiva del estatus de los doce problemas que plantea, pero, sobre todo, da soluciones a éstos.

“Es decir, no queda en el simple diagnóstico, sino que propone como abordarlos, en costos y tiempos. En su intervención, Valeria Moy indicó que el libro es muy tranquilizante y da paz, refiriéndose a que cada problemática termina con una solución sugerida”, puntualizó.

Chertorivksi aseguró que es un “compromiso de vida”, el lograr una Ciudad mejor que la actual porque sí es “posible” y porque los “chilangos” se merecen una ciudad más segura, más transitable, más vibrante y más limpia.

En la presentación del libro estuvieron el senador Clemente Castañeda, el diputado federal Sergio Barrera y el coordinador de la precampaña presidencial de MC, Jorge Álvarez Maynez.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *