Lun. Jul 15th, 2024

Brugada fue la ‘más votada’: Delgado

Aclaró que el nombramiento de la exalcaldesa tiene un sustento y no fue una imposición. Delgado recordó que la coalición Morena, PT y PVEM realizó encuestas en nueve Estados donde se realizarán elecciones el próximo año. FOTO: X / Mario Delgado
Aclaró que el nombramiento de la exalcaldesa tiene un sustento y no fue una imposición. Delgado recordó que la coalición Morena, PT y PVEM realizó encuestas en nueve Estados donde se realizarán elecciones el próximo año. FOTO: X / Mario Delgado

David Polanco / CDMX Magacín


El presidente nacional del Morena, Mario Delgado aseveró que la precandidata única de Morena para la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada fue “la más votada” dentro de la contienda interna de la coalición con el Partido del Trabajo y el Partido Verde, respecto de los otros ocho aspirantes a las gubernaturas.

“El mayor porcentaje para una mujer de las nueve entidades lo obtuvo Clara Brugada, por eso es nuestra precandidata única y cómo no le iba a ir bien en las encuestas si gobernó de manera ejemplar Iztapalapa”, expresó Delgado Carrilllo

Aclaró que el nombramiento de la exalcaldesa tiene un sustento y no fue una imposición. Delgado recordó que la coalición Morena, PT y PVEM realizó encuestas en nueve Estados donde se realizarán elecciones el próximo año.

Agregó que Brugada realizó un “gran trabajo conjunto” con la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y que por eso lograron hacer mucha labor por la transformación de la Ciudad de México.

Aseguró que Clara Brugada “está más fuerte que nunca” y que gobernará la capital del país para seguir avanzando en el proyecto de transformación que, dijo, “millones de mexicanos quieren vivir para no regresar a ese pasado en donde los abusos prevalecían”.

Por su parte, Clara Brugada se dijo “muy satisfecha” con el trabajo realizado al interior de su partido, en donde dijo que se lucha por consolidar el cambio en el país y que es necesario darle continuidad.

Afirmó que tiene el compromiso de llevar las utopías a toda la Ciudad de México para el bienestar de los capitalinos como lo hizo en Iztapalapa, en donde comentó que el avance fue “muy bueno”.

Brugada consideró que es necesario que la gente salga a las calles a votar para recuperar los espacios perdidos o que están en manos de la oposición en donde no hacen nada por el bienestar de la población.

“Ya ven a la oposición, cuando hay pleito por el botín, hay motín. Son intereses inconfesables, no hay democracia, se ponen de acuerdo entre unos cuantos para robar”, puntualizó la precandidata.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *