Sáb. Jul 13th, 2024

La Alcaldía la Magdalena Contreras celebra matrimonios colectivos gratuitos en el Día del Amor y la Amistad

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –200 parejas contrerenses formalizaron su matrimonio vía civil, en un evento celebrado en el Foro Cultural de la demarcación, con una ceremonia colectiva que atestiguó el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, quien al transmitirle su mensaje de felicitación señaló que “el matrimonio fortalece el vínculo familiar y son, justamente las familias, el pilar fundamental de la sociedad contrerense”.

Juzgado 27 del Registro Civil de La Magdalena Contreras, el Alcalde de la demarcación resaltó ante los contrayentes, el significado que implica vivir en matrimonio y formalizar una familia, ya que una de las situaciones que se derivaron de la pandemia, fue la disolución de parejas y hay familias que aún se encuentran enfrentadas entre ellas mismas.

En el evento Luis Gerardo “El Güero” Quijano, destacó que en La Magdalena Contreras se defienden los derechos e igualdad de oportunidades para todos sus habitantes, es por eso que, se apoyan estos eventos de matrimonios comunitarios en los que se establecen las bases de nuevas comunidades legales que afianzan una familia.

Señaló que fue una convocatoria abierta para todas aquellas personas que tenían la intención de unir sus vidas en matrimonio, ya que en la Alcaldía, no se hace ninguna distinción por origen étnico o condición social, ni por género, edad, religión, orientación sexual o cualquier otra situación.

Es la segunda ocasión que la administración del Alcalde Luis Gerardo Quijano y autoridades del Registro Civil de la Ciudad de México, organizan Matrimonios Colectivos y durante la ceremonia se anunció que, para el 2024, se espera que el número de parejas aumente a 500.

Cada una de las parejas cumplieron con los requisitos al presentar el acta de nacimiento reciente de cada uno de los contrayentes, identificación oficial, copia de CURP, comprobante de domicilio, entre otros.

PRIMER FERIA DEL AMOR Y AMISTAD 2023 CONTRERENSE

Más tarde el Alcalde contrerense clausuró la primer Feria del Amor y la Amistad, en la que se contó con la activa participación de 230 mujeres productoras-comerciantes contrerenses, quienes ofrecieron a la venta regalos alusivos al 14 de febrero como: bisutería, maquillajes, perfumes; productos artesanales en madera y cerámica, textiles y bordados; flores y jardines miniatura, entre otros.

Durante los dos días de la Feria se presentaron diversas actividades recreativas por parte de los grupos de la tercera edad y un concurso de baile en el que participaron 21 parejas, quienes bailaron diversos ritmos musicales, premiándose a los 3 primeros lugares.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano, recalcó que el organizar ferias en fechas especiales para la población, se impulsa tanto al productor como al pequeño comerciante de La Magdalena Contreras y se fomenta el consumo local.

Además, con los recursos obtenidos en los dos días de duración de la Feria, coadyuvará a que las mujeres contrerenses participantes den a conocer sus productos, consoliden sus pequeños negocios o se impulse a aquellas vecinas que deseen iniciar nuevos proyectos de negocio, “para ello contarán con todo el apoyo de la Alcaldía” subrayó el Alcalde de La Magdalena Contreras.

DONACIÓN DE CABELLO PARA PELUCAS ONCOLÓGICAS

Asimismo, en el Kiosko de la explanada de la Alcaldía, se instalaron módulos para recibir a los vecinos que donaron su cabello para la elaboración de pelucas oncológicas, recolectándose un total de 75 coletas destinadas a personas que han perdido su cabello a consecuencia del cáncer, todo ello en colaboración con el Movimiento Rapunzel y el Banco de Tapitas A.C.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *