CDMX Principal

Jueza ordena a Sandra Cuevas ir al psicólogo para «controlar su ira»: FGJ

Tras llegar a un acuerdo de reparación del daño con policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), la alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc Sandra Cuevas ofreció una disculpa publica a los uniformados que agredió, aunque puntualizó que no acepta la responsabilidad de los hechos.

Ulises Lara comentó que en el caso del abuso de autoridad se estableció la suspensión condicional integrada por etapas. Además de la disculpa pública a los ofendidos, tendrá que asistir a sesiones de terapia con una psicóloga designada por la juez para tratar el tema de la ira y no hablar del asunto en 6 meses, y pagar una cantidad que tendrá que resolverse el día lunes.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-Tras llegar a un acuerdo de reparación del daño con policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), la alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc Sandra Cuevas ofreció una disculpa publica a los uniformados que agredió, aunque puntualizó que no acepta la responsabilidad de los hechos.

«Me disculpo, pero no reconozco los hechos, lo hago por los habitantes de Cuauhtémoc, quienes votaron por mí y los que me han apoyado», expresó Cuevas Nieves.

Sin embargo, para la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la disculpa de Cuevas lleva manifiesta la aceptación de las conductas denunciadas por los policías, de acuerdo con el vocero de la institución Ulises Lara.

Es decir, dijo Ulises Lara, hay temas implícitos como que se firmó un acuerdo ante el juzgador, por lo cual para la Fiscalía es el reconocimiento del hecho.

Además, Ulises Lara comentó que en el caso del abuso de autoridad se estableció la suspensión condicional integrada por etapas. Además de la disculpa pública a los ofendidos, tendrá que asistir a sesiones de terapia con una psicóloga designada por la juez para tratar el tema de la ira y no hablar del asunto en 6 meses, y pagar una cantidad que tendrá que resolverse el día lunes.

Cuevas mencionó que la licencia que pidió ante el Congreso de la Ciudad de México por 15 días queda suspendida, «mañana como lo he hecho siempre, desde las 5 de la mañana estaré trabajando”, dijo.

Conviene mencionar que, dicho acuerdo reparatorio solo es para Cuevas Nieves, mientras que en el caso de los otros 3 funcionario involucrados por los mismos delitos, seguirán su proceso en libertad y con las medidas cautelares impuestas por el juez.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más