CDMX Gobierno CDMX Metro CDMX Principal

Juez niega reapertura de investigación complementaria tras colapso de L-12

Un juez de control rechazó reabrir, la investigación complementaria acerca  del desplome de la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos y más de 100 lesionados, el 3 de mayo del 2021.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo, (CDMX MAGACÍN).Un juez de control rechazó reabrir, la investigación complementaria acerca  del desplome de la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos y más de 100 lesionados, el 3 de mayo del 2021.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)  la solicitud  desechada fue presentada por la defensa de uno de los imputados en el caso, investigado por los delitos de “daño a la propiedad, homicidio y lesiones, todos culposos”.

Luego de  llevarse a  cabo la audiencia, el juez de la causa determinó que el defensor “no solicitaba un acto de investigación, sino buscar un dato de prueba”.

Asimismo, los familiares de las víctimas acusaron opacidad en los acuerdos preparatorios con el Gobierno CDMX  al asegurar que se concretaron de manera engañosa y a favor de la constructora Grupo Carso.

Por lo anteriormente expuesto, informaron que emprenderán acciones legales contra los involucrados., Acusaron que la FGJCDMX “miente con supuestos acuerdos reparatorios para cubrir los estragos de las secuelas del colapso de la Línea 12 del Metro, que nunca han existido”, expresaron.

A su vez, las autoridades informaron que lograron la firma de 117 acuerdos reparatorios entre víctimas directas e indirectas con las empresas constructoras, mientras que 12 más están pendientes de concretarse.

Acerca de, los presuntos responsables de la tragedia de la L12,  hasta la fecha hay 10 personas detenidas, entre los que están “seis ex servidores públicos, un correspondiente de seguridad estructural, un director responsable de obra y dos particulares”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más