Alcaldías CDMX Coyoacán Cultura Principal

Invitan al estreno de la obra ‘Coyoacán te enamora’

La Alcaldía Coyoacán, invitó a la ciudadanía al estreno de la obra llamada ‘Coyoacán te enamora’,   de la autoría del compositor mexicano Manolo Marroquín, en el marco de los 500 años de la fundación del Ayuntamiento de dicha demarcación territorial.

“Coyoacán es además de uno de los lugares con mayor tradición histórica y cultural de la Ciudad de México, un espacio que ha albergado a creadores de todas las disciplinas artísticas. Ha sido, a lo largo de su historia, y sigue siendo terreno fértil para que la creación acontezca, y la canción Coyoacán te enamora de Manolo Marroquín, lo celebra”

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La Alcaldía Coyoacán, invitó a la ciudadanía al estreno de la obra llamada ‘Coyoacán te enamora’, es de la autoría del compositor mexicano Manolo Marroquín, en el marco de los 500 años de la fundación del Ayuntamiento de dicha demarcación territorial.

“Coyoacán es además de uno de los lugares con mayor tradición histórica y cultural de la Ciudad de México, un espacio que ha albergado a creadores de todas las disciplinas artísticas. Ha sido, a lo largo de su historia, y sigue siendo terreno fértil para que la creación acontezca, y la canción Coyoacán te enamora de Manolo Marroquín, lo celebra”, dijo el edil coyoacanense  Giovani Gutiérrez

A su vez, el cantautor e integrante del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), destacó que la obra es un regalo para una de las Alcaldía emblemática en la CDMX y que fue inspirada sus monumentos históricos, jardines, artesanos, museos, plazas, tradiciones, el regocijo de sus fiestas y la creatividad de sus habitantes.

Agregó que, rinde tributo a la “tierra prodigiosa» en la que reside y desde hace casi 40 años. “Desde 1980 comencé a rondar por los alrededores de Coyoacán. Me encantaba ir a la plaza cuando era una terminal de camiones, tranvías y trolebuses. Me gustó este misterio como de provincia todavía”,expresó.

Explicó que” Coyoacán te enamora” cuenta con una versión para orquesta sinfónica interpretada por Yamil Yitani, cantante y productor musical originario de Puebla, mientras que el arreglo para banda popular lo canta el propio Manolo Marroquín, quien desea que con las agrupaciones musicales de la Alcaldía su canción conquiste las plazas y los rincones de esta bella demarcación y sobre todo el corazón de su gente y de sus visitantes.

Sobre la obra, el Maestro Arturo Márquez consideró que «todos los coyoacanenses van a apreciarla y hacerla suya poco a poco. Aprecio mucho la letra y la música, el arreglo tan adecuado, tan lleno de energía y con tantos colores».

El público podrá acudir al estreno de “Coyoacán te enamora” el próximo 20 de noviembre a las 12 horas, en el Foro Cultural Coyoacanense «Hugo Argüelles», en un concierto que tocará la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, dirigida por Rodrigo Elorduy,

En el dicho concierto, se interpretarán además otras obras de compositores como Obertura primavera, de Joaquín Beristáin, Concierto para oboe y cuerdas, de Luis Herrera de la Fuente, Intermezzo de la ópera El mandarín, de José Francisco Vázquez e In the South Alassio Op. 50, de Edward Elgar.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más