Dom. Jun 16th, 2024
Entregan en M Contreras 12 mil 500 pesos a quienes padecen cáncer
Entregan en M Contreras 12 mil 500 pesos a quienes padecen cáncer

Es el programa “Juntos Contra el Cáncer”, que entregará los recursos a 160 personas que se inscribieron y cuyo presupuesto total es de 2 millones de pesos.


CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).—El Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo El Güero Quijano inició una trascendental línea de acción de su administración denominada “Juntos Contra el Cáncer”, mediante el cual se les otorgarán recursos económicos por 12 mil 500 pesos a las personas que padezcan este mal y los destinen a la obtención de medicamentos o estudios que requieran.

Quijano señaló que el monto señalado de 12 mil 500 pesos será entregados en una sola exhibición a 160 personas que inicialmente se inscribieron al programa, y cuyo presupuesto será de alrededor de los 2 millones de pesos.

El alcalde contrerense manifestó que “Juntos Contra el Cáncer”, es respuesta a un compromiso adquirido de su administración, con aquellas familias en su lucha contra el cáncer y que ahora ya es una realidad.

 

Se da respuesta a un compromiso adquirido de su administración, con aquellas familias que luchan contra el cáncer y ahora ya es una realidad, señaló el Alcalde contrerense.

 

 

 

En 2023 será más amplio el programa

Comentó que el programa de apoyo a quienes padecen del mal del siglo, el próximo año será más amplio, ya que además del recurso económico, se apoyará a los enfermos para que sean canalizados a las instituciones médicas dedicadas a atender el cáncer.

El Güero Quijano recordó que desde el inicio de su administración ha sostenido diversos encuentros con asociaciones y organismos civiles dedicados a la lucha contra el cáncer como la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), y se firmó un convenio con la Fundación Cáncer Warriors de México para incluir en la agenda de trabajo una atención prioritaria en la lucha contra el cáncer y con el “Banco de Tapitas” AC para mantener una campaña permanente en la explana de la Alcaldía y recolectar todo tipo de tapas, reciclarlas y generar recursos para apoyar en los tratamientos contra esta enfermedad.

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *