CDMX Principal

Invita Alcaldía Xochimilco a la Feria de la Nieve 2022

La Alcaldía Xochimilco llevará a cabo la tradicional Feria de la Nieve en el pueblo de Santiago Tulyehualco, del 9 al 18 de abril en la emblemática Plaza Quirino.  

La entrada al evento es gratuita, en donde los visitantes podrán encontrar nieves de todos sabores, desde los típicos con sabor a frutas, hasta sabores menos convencionales como pétalo de rosa, tequila, pulque o gusano de maguey, e incluso de la víbora de cascabel

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Xochimilco llevará a cabo la tradicional Feria de la Nieve 2022 en el pueblo de Santiago Tulyehualco, del 9 al 18 de abril en la emblemática Plaza Quirino.

La entrada al evento es gratuita, en donde los visitantes podrán encontrar nieves de todos sabores, desde los típicos con sabor a frutas, hasta sabores poco convencionales como pétalo de rosa, tequila, pulque o gusano de maguey, e incluso de la víbora de cascabel.

Es de resaltar que las nieves, están hechas de manera artesanal, porque los pobladores conservan técnicas similares a las de sus antepasados; además, se usan productos naturales para su elaboración.

Para este 2022, la Feria de la Nieve llega a su edición número 135  y cuyo origen se remonta a la época prehispánica donde los primeros pobladores de Xochimilco le daban un sentido religioso, ya que solo podían consumirlo sacerdotes y los grandes señores.

Y fue instaurada en 1529 por el Fray Martín de Valencia, uno de los primeros misioneros de la Nueva España; posteriormente, en 1885, los habitantes de Santiago Tulyehualco retomaron la tradición.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más