Palacio Nacional

Exigen a AMLO dejar de presionar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- El PAN exige al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de presionar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que respete su autonomía constitucional y que no pretenda legalizar en la Corte la contrarreforma eléctrica que no podrá conseguir en el Congreso.

 

Así lo afirmó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien exhortó a los ministros que llegaron a propuesta del presidente a pensar primero en el país, en la Constitución y en las nefastas consecuencias económicas y sociales que tendría declarar constitucional la Ley de la Industria Eléctrica.

 

La propuesta de la ministra Loreta Ortiz, explicó, está prejuiciada de origen pues cuando la ahora ministra era diputada llamó traidores a la patria a quienes aprobaron la reforma energética que hoy se quiere revertir sin argumentos técnicos, simplemente por un capricho político del presidente López Obrador. Acción Nacional respetuosamente le pide que se excuse, recapacite y corrija su posición en beneficio del país.

 

El dirigente nacional panista dijo que el solo intento de contrarreforma eléctrica pone en riesgo miles de millones de dólares en inversiones de Estados Unidos, Canadá, España y muchos otros países, justo cuando lo que más urge son capitales que generen empleos bien pagados.

 

Cortés Mendoza insistió en que la contrarreforma eléctrica de López Obrador no tiene pies ni cabeza. “Es el enésimo ejemplo de un gobierno de ocurrencia y caprichos, donde la obsesión es concentrar el poder en las manos del presidente, quien lo mismo desea controlar las elecciones para decidir quién compite y quién gana qué controlar la energía eléctrica para decir a quién venderle y a quién no”.

 

La contrarreforma del presidente no es un tiro en el pie del gobierno, es un tiro en el corazón de México, concluyó el líder panista.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más