Miguel Hidalgo

Investigarán negocio irregular de Tabe en la MH

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre, (CDMX MAGACIN).–Ante el nuevo escándalo inmobiliario que fue destapado por vecinos de la colonia Escandón, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en donde denunciaron construcciones irregulares de la familia del alcalde Mauricio Tabe, quienes el pasado 18 de agosto abrieron una nueva sucursal de su negocio de tacos árabes “Don Eraki”, el cual presuntamente el uso de suelo del predio en el que se ubica es habitacional.

En conferencia de medios, la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, afirmó que en caso de ser comprobada estas denuncias, sería muy lamentable, por lo que consideró que una vez que se hizo pública la denuncia se abrirá una investigación.

“Vamos a hacer una revisión por parte del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y veremos si la Contraloría, a partir de la noticia hace una investigación”, dijo.

Ante el cuestionamiento si habrá la posibilidad de inhabilitar al alcalde blanquiazul, la mandataria capitalina indicó que esperarán el resultado de las revisiones, en donde el INVEA, la Contraloría y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT) tendrán su responsabilidad de investigar y en su caso, definir las sanciones.

Cabe señalar que de acuerdo a las denuncias vecinales, el negocio de tacos está ubicado en la calles de Progreso 172 de la Colonia Escandón, el cual refieren viola todos los permisos.

De acuerdo al Registro Público de la Propiedad y de Comercio, los accionistas de Grupo Don Eraki Sociedad Anónima son los padres del alcalde de Miguel Hidalgo, con 20% cada uno, su hermano, con 20%, otra persona con el apellido Tabe, con otro 20% y el propio alcalde, con 20%.

Las taquerías “Don Eraki”, se encuentran en la alcaldía Benito Juárez, recientemente abrió una sucursal en la Miguel Hidalgo

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más