Álvaro Obregón CDMX Principal

Conmemora Lía Limón el Día Naranja en ÁO

La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón, hizo la pinta de un  muro, para conmemorar  el Día Naranja el cual  tiene objetivo es eliminar la violencia contra las mujeres y hacer que los gobiernos promuevan una mayor conciencia del tema.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre, (CDMX MAGACIN).-La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón, hizo la pinta de un  muro, para conmemorar  el Día Naranja el cual  tiene objetivo es eliminar la violencia contra las mujeres y hacer que los gobiernos promuevan una mayor conciencia del tema.

«Con esta pinta queremos desterrar el acoso callejero, una de las formas de violencia más común y naturalizada; incluso, la más aceptada culturalmente. En esta alcaldía decimos con firmeza: ¡Alto a la violencia contra las mujeres!”, dijo Limón García.

Explico que, el  acoso callejero, humilla a las mujeres y a las niñas haciéndolas sentir incómodas al caminar o amenazadas por su forma de vestir, miradas, piropos y silbidos, entre otros gestos y actitudes que sin duda generan temor, estrés y amenaza en nuestra vida cotidiana en espacios públicos.

Precisó que , en Álvaro Obregón, 32.1 por ciento de las mujeres de 18 años y más, enfrentaron alguna situación de acoso o violencia sexual en un espacio comunitario y 93.4 por ciento de las mujeres que sufren acoso no denunciaron ni solicitaron ayuda.

Y que, en su Gobierno, se han tomado medidas para prevenir el acoso y la violencia sexual como el programa Blindamos tu Camino, establecer 121 Puntos Violeta, la línea Aliada y Contacto Mujer, para atender a las mujeres que lo necesiten.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más