Alcaldías CDMX Azcapotzalco CDMX

Inunda la primavera la explanada de Azcapotzalco

Acompañados de sus padres y maestros, niñas y niños del Centro Comunitario San Marcos realizaron un concurso de disfraces para recibir el cambio de estación.

Acompañados de sus padres y maestros, niñas y niños del Centro Comunitario San Marcos realizaron un concurso de disfraces para recibir el cambio de estación.


CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo, (CDMX MAGACÍN).–Caracterizados de mariposas, ranas, leones, changos, cocodrilos, abejas y otros animalitos, 60 pequeños entre 4 meses a 6 años del Taller de Estimulación Temprana del Centro de Desarrollo Comunitario San Marcos visitaron la explanada de la Alcaldía Azcapotzalco para llevar a cabo un concurso de disfraces, los ganadores recibirán el próximo 31 de marzo, pelotas, material didáctico y rompecabezas como premio a su creatividad.

En medio de la jornada del programa permanente de Miércoles Ciudadano, en el que se da atención personalizada a las y los vecinos de la demarcación, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, se acercó a las y los niños para agradecer la colorida y entusiasta visita, a la que calificó de alegre y divertida.

“Este tipo de actividades evidencia el trabajo que se lleva al interior de los Centros de Desarrollo Comunitario, en el cual se involucran por igual, padres de familia y maestros para apoyar a los niños en el retorno de sus actividades escolares después del confinamiento por la pandemia”, comentó.

De acuerdo con el Director General de Desarrollo Social, Alejandro Méndez, las actividades del Centro de Desarrollo Comunitario de San Marcos están diseñadas para mejorar el aprendizaje de las y los niños, además de involucrar a las familias.

Agregó que otras actividades que se imparten en estos espacios  comunitarios son danza árabe, danzón, baile de salón, por mencionar algunas.

Para las y los docentes, este tipo de dinámicas son de gran apoyo para que las y los pequeños vuelvan a adaptarse a las aulas, pues reconocen que no ha sido fácil para algunos de los menores volver a convivir con otros infantes de su edad en actividades como correr, hacer ejercicio y el desarrollo de su capacidad motora y creativa.

El próximo jueves 31 de marzo, las y los niños del Centro de Desarrollo Comunitario  San Marcos llevarán a cabo su Festival de la Primavera para reforzar la convivencia de maestros, alumnos y padres de familia.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más