CDMX CIUDAD DE MEXICO

Claudia Sheinbaum acusa “marcaje personal” del INE, tras violar veda electoral

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo, (CDMX MAGACÍN).— La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de hacerle “marcaje personal”, tras enviarle el tercer oficio con medidas cautelares que le han impuesto por violar la veda electoral por la Revocación de Mandato.

Señaló que hay otros gobernantes, alcaldes y alcaldesas de todo el país que hacen estas acciones de «informar» a la gente y no son observados de la misma forma por el INE.

“Ni siquiera es por estarnos manifestando con lo que va ocurrir el 10 de abril, entonces sí creo que es un marcaje personal porque si ustedes hacen una revisión hay otras gobernantes, otros alcaldes, alcaldesas, no solo de la ciudad sino del país entero que hacen estas acciones y pues trae un marcaje personal, particularmente la oposición que pone las quejas y también el Instituto Nacional Electoral”, apuntó.

La mandataria capitalina, dijo que el INE es un sensor imparcial y no está cumpliendo con los preceptos establecidos en la Constitución.

“Entonces, nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo porque consideramos –y además, vamos a impugnar– porque consideramos que en este caso, bueno, como en los otros también que impugnamos, pero en este caso en particular, sí nos parece que es una actuación totalmente parcial del Instituto Nacional Electoral”, enfatizó.

Sheinbaum calificó la actuación del organismo electoral como una “sobreinterpretación” de la ley, pues el gobierno debe informar a la ciudadanía de las acciones que se vienen realizando.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más