Lun. Jun 24th, 2024

Inmueble irregular es asunto ético y moral; Gálvez no debe victimizarse: Morena CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). – Morena Ciudad de México rechazó la estrategia de victimización de la exalcaldesa de Miguel Hidalgo Xóchitl Gálvez, quien “sin aspavientos” debe aclarar por qué habita un inmueble que no cuenta con autorización de Uso y Ocupación y cómo es que obtuvo un sorprendente descuento de 35 por ciento en una vivienda de lujo.

“Si bien la ley explícitamente contempla la demolición parcial de los metros construidos en exceso, y que la propia exalcaldesa aparece en videos ejerciendo esta facultad en inmuebles edificados irregularmente, coincidimos con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en que este no es el camino”, expresaron mediante un comunicado.

A su vez, celebraron, la decisión del alcalde panista de Miguel Hidalgo Mauricio Tabe, de reconocer que sí procede la sanción administrativa a la empresa constructora y al Director Responsable de Obra (DRO) por haber omitido solicitar durante dos años la verificación del inmueble para obtener la autorización de Uso y Ocupación. “Estaremos atentos a que se hagan efectivas las sanciones anunciadas”.

Remarcaron que, lo que ha quedado demostrado en esta polémica, es que Xóchitl Gálvez se valió de su cargo de delegada en Miguel Hidalgo para autorizar y posteriormente adquirir “a precio preferencial” una vivienda con un valor comercial de $15 millones de pesos, lo que pone en duda una vez más el origen de su impresionante patrimonio.

“En Morena Ciudad de México seguiremos denunciando cualquier acto de corrupción, conflicto de interés o actuación inmoral de la senadora Xóchitl Gálvez, ya que consideramos que la ciudadanía tiene derecho a conocer y contrastar las trayectorias de vida de quienes buscan gobernar a México”, concluyo Morena.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *