Alcaldías CDMX IECM Principal

Alianza “Va por la CDMX” se apegará a calendario electoral

La alianza opositora “Va por la Ciudad de México” emitió un comunicado en donde informaron las acciones que tomarán conjuntamente en el capital país y anunciaron que se apegarán al calendario publicado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La alianza opositora “Va por la Ciudad de México” emitió un comunicado en donde informaron las acciones que tomarán conjuntamente en el capital país y anunciaron que se apegarán al calendario publicado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Lo anterior, con el objetivo de hacer contrapeso a Morena rumbo a las elecciones de 2024 en la Ciudad de México. En el comunicado expresaron que “mantendrán un respeto irrestricto” al calendario electoral que a su vez fue publicado por el IECM

Expusieron que, Nora Arias (PRD), Andrés Atayde (PAN) e Israel Betanzos (PRI) líderes de sus respectivos partidos en la Ciudad de México, han mantenido una constante comunicación entre ellos y con el resto de los miembros de su Partido para definir el método de selección del candidato que los representará para las elecciones de 2024 por la Jefatura de Gobierno.

Cabe recordar que, en el calendario electoral publicado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México la alianza “Va por la CDMX” presentará su Gobierno de Coalición ante las autoridades correspondientes.

De acuerdo con dicho calendario, el periodo de precampañas en la ciudad será del 5 de noviembre al 3 de enero de 2024 y el registro oficial de candidaturas será del 8 al 15 de febrero de 2024.

Para concluir, la alianza aseguró que “mantendrán una línea de diálogo contante con la sociedad civil y los simpatizantes de distintos Partidos Políticos para definir al mejor candidato que les pueda asegurar la victoria en 2024”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más