Alcaldías CDMX

Inicia jornada notarial 2022 en Milpa Alta

CIUDAD DE MÉXICO, 2 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).–La Alcaldesa Judith Vanegas Tapia y el director general de Regularización Territorial de la Ciudad de México, René Molina Arias, inauguraron la Jornada Notarial Milpa Alta 2022, que concluirá el próximo 6 de mayo, para que los ciudadanos de los 12 pueblos que integran la demarcación tramiten testamentos, escrituras o sucesiones testamentarias con hasta 80 por ciento de descuento.

En el edificio Morelos de Villa Milpa Alta, donde se llevarán a cabo los trámites de 9:00 a 15:00 horas, Vanegas Tapia invitó a los milpaltenses, para que, “en vida puedan heredar sus bienes y no dejen problemas en la familia; lo importante es darle a nuestros seres queridos tranquilidad, paz y certeza jurídica”.

Esta jornada, añadió, se realiza de forma coordinada con el Gobierno de la Ciudad de México, alcaldías y Colegio de Notarios, a fin de establecer acciones y mecanismo de cooperación y desarrollar actividades encaminadas a brindar atención y certeza a las familias sobre sus bienes patrimoniales, además de impulsar la cultura de la legalidad, para lograr el desarrollo integral y progresivo de los vecinos de Milpa Alta.

Dijo que durante los cinco días que durará la jornada, los vecinos de las diversas comunidades podrán acudir a las mesas de atención para tramitar su testamento, escrituras, sucesiones, beneficios en impuesto, derechos notariales y recibir asesoría gratuita.

En su intervención, Molina Arias recordó que las jornadas notariales iniciaron en 1998 con el Colegio de Notarios y dijo que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, “ha pedido a los notarios que hagamos programas que beneficie directamente a los vecinos”.

Señalo que en estas jornadas notariales se apoya a las 16 alcaldías, “hoy llegamos a Milpa Alta, invitó a los habitantes a que aprovechen estos descuentos que llegan hasta un 80 por ciento, para quienes realicen el trámite de escrituración o de herencia en la capital”, como ejemplo mencionó que el testamento para los adultos mayores cuesta 601 pesos, unf precio accesible. Con este apoyo se evitarán problemas familiares y dará certeza jurídica, además se brindará asesoría jurídica, apuntó.

Por su parte, en representación de Luis Antonio Montes de Oca Mayagoitia, presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México y de la Notaria 237, Alfredo Ayala, dijo que el objetivo de esta acción es ofrecer asesorías gratuitas durante la jornada, como parte de los programas emprendidos por la Jefa de Gobierno de manera conjunta con la alcaldía, para cuidar y velar por la seguridad jurídica del patrimonio de los ciudadanos de Milpa Alta.

Cabe señalar que Jornada Notarial de la CDMX es un programa social que se realiza cada año en conjunto con el Colegio de Notarios, la Dirección General de Regularización Territorial y el gobierno de la CDMX, el cual consiste en ofrecer servicios notariales con una reducción o descuento de los honorarios notariales para que las personas regularicen su situación en materia de escrituras y testamento.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más