Alcaldías CDMX Principal

Indispensable llevar actividades de calidad a los espacios públicos que hemos recuperado: Lía Limón

La alcaldesa Lía Limón afirmó que la recuperación de los espacios públicos debe ir de la mano con actividades de calidad, al firmar un convenio de colaboración con el organismo Interculturalidad, Salud y Derechos A.C. (INSADE A.C.), para que hombres y mujeres de Álvaro Obregón aprendan un oficio, reciban educación financiera para emprender su negocio, un kit de productos para que arranquen y una constancia que avala su capacitación.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa Lía Limón afirmó que la recuperación de los espacios públicos debe ir de la mano con actividades de calidad, al firmar un convenio de colaboración con el organismo Interculturalidad, Salud y Derechos A.C. (INSADE A.C.), para que hombres y mujeres de Álvaro Obregón aprendan un oficio, reciban educación financiera para emprender su negocio, un kit de productos para que arranquen y una constancia que avala su capacitación.

Limón García estuvo acompañada por el director general del INSADE, Daniel Serrano de Rejil, quien destacó la importancia de hacer alianzas en beneficio de las y los ciudadanos de la alcaldía.

La alcaldesa recordó que, a su llegada, casi todas las instalaciones de artes y oficios de la alcaldía estaban cerradas, abandonadas, sin mantenimiento y sin actividades y que hoy, gracias a las alianzas con la Iniciativa Privada y con Organizaciones de la Sociedad Civil, los 5 están abiertos y funcionando.

Resaltó que, con el modelo mencionado, se cuenta con el apoyo de 140 talleristas que trabajan de manera permanente en cada una de las casas y centros sociales, así como en las jornadas que se realizan en comunidad.

En el caso particular de este convenio, la alcaldía facilita las instalaciones de CURBA, que es un espacio diseñado y adecuado para la realización de cursos y talleres de capacitación en oficios como la serigrafía, e INSADE proporciona los programas, los talleristas y los materiales para la realización de cursos orientados a la empleabilidad juvenil, el emprendimiento y el desarrollo de habilidades.

Hasta el momento ya son 4 los talleres de serigrafía que se han realizado, en los que han participado 72 jóvenes, quienes también asistieron al taller de educación financiera, recibieron un kit de productos donados por las fundaciones Monte de Piedad, Coppel y  Genomma Lab, así como una constancia que avala su participación, explicó.

Subrayó finalmente que en Álvaro Obregón se trabaja 24/7 para que los espacios públicos sean lugares dignos, seguros y de calidad, así como en la construcción de alianzas para que las y los jóvenes tengan acceso a cursos y talleres que fortalezcan su desarrollo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más