Sáb. Jul 13th, 2024

Anuncian censo para resarcir a comerciantes afectados por L-12

 “La cantidad que se ha planteado ahorita que son 96 mil pesos por cada una de las personas que reúnan los requisitos, que garanticen que están en el lugar, que están en cada uno de los locales, que sí son ellos, en fin, una serie de criterios, se les puede dar”

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio, (CDMX MAGACÍN). El subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México Ricardo Ruiz dijo que se efectuará un censo a 205 comerciantes afectados por las obras de ampliación en la Linea-12 del Metro para que puedan recibir apoyos económicos por 96 mil pesos.

 “La cantidad que se ha planteado ahorita que son 96 mil pesos por cada una de las personas que reúnan los requisitos, que garanticen que están en el lugar, que están en cada uno de los locales, que sí son ellos, en fin, una serie de criterios, se les puede dar”.

Continúa: “Es una discusión mucho más subjetiva, nosotros no lo podemos hacer subjetivamente, hay reglas, hay parámetros, nosotros nos estamos basando en lo que la Secretaría de Obras ha considerado para otros casos, porque hay otros casos similares que se han planteado”, explicó Ruiz Suarez en conferencia de prensa.

Puntualizó que, ya se habían hecho ofrecimientos previos, aunque había una diferencia de “montos” debido a que, los afectados pedían casi 300 mil pesos por persona.

Remarcó que, el Gobierno no puede hacer una “evaluación subjetiva” y que hay reglas que tiene la Secretaría de Obras, (que es la encargada de pagar) cuando hay daños o cuando hay alguna afectación a alguna vivienda o algún local.

Agregó que, el tema es mucho más “genérico» y que, los comerciantes plantearon que han bajado sus ventas, que hay ruido y que hay dificultad para que la gente que va a comprar lo pueda hacer.

Al preguntarle si el Gobierno local tiene una cifra diferente a 205 personas, el funcionario respondió lo siguiente:

“No. Estamos en este padrón que tendríamos que verificar, hay que hacer un censo ya al momento de estar haciendo los pagos, nada más para verificar quiénes son, dónde están, si están en ese local, si no están, porque eso tiene que estar todo en regla desde el punto de vista de Contraloría, tenemos que tener todo absolutamente en orden. Entonces podemos, digamos, de buena fe decir que pueden ser 205, salvo que ya se verifique ya en el lugar y con cada uno de ellos”, expresó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *