CDMX Gobierno CDMX Principal

Inauguran el Centro de Control de Metrobús

El mandatario capitalino Martí Batres encabezó, la inauguración el Centro de Control del Metrobús en donde se efectuará el monitoreo del avance de las unidades, la cantidad de usuarios y la visualización del interior y exterior de los autobuses.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El mandatario capitalino Martí Batres encabezó, la inauguración el Centro de Control del Metrobús en donde se efectuará el monitoreo del avance de las unidades, la cantidad de usuarios y la visualización del interior y exterior de los autobuses.

“Este Centro de Control además cuenta con una serie de instrumentos tecnológicos nuevos, tiene una digitalización de una calidad superior, permite apreciar muchos mayores detalles, una definición y una mayor rapidez para el conocimiento de lo que esté pasando en las estaciones y en las unidades”, dijo Batres Guadarrama.

A su vez, la directora de Metrobús María del Rosario Castro, explicó que, el Centro de Control permitirá un monitoreo en tiempo real, comunicación directa con operadores y se podrá supervisar el carril confinado.

Al respecto, el secretario de Movilidad Andrés Lajous remarcó que, el Metrobús es una red de transporte conformada por 7 líneas, y es la segunda red más larga a nivel mundial debido a los 160 kilómetros en operación

 “En esta administración se ha trabajado de dos formas: uno, en ampliar la red existente, pero también en modernizar todos los sistemas y la operación de Metrobús”, expresó Lajous Loaeza.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más