CDMX Gobierno CDMX Principal

Habilita GCDMX salas de hidratación por onda de calor

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) exhortó a la población acudir a las salas de hidratación en los 232 Centros de Salud en caso de presentar afectaciones por las altas temperaturas.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) exhortó a la población acudir a las salas de hidratación en los 232 Centros de Salud en caso de presentar afectaciones por las altas temperaturas.

“En todos los Centros de Salud estamos preparados para brindar la atención necesaria para los pacientes que tengan algún problema de deshidratación. Las salas de hidratación oral son donde brindamos la atención oral a los pacientes que ya fueron diagnosticados en algún consultorio de que tienen algún grado de deshidratación”, explicó el doctor Jorge Ochoa director general de Servicios de Salud Pública.

Agregó que la población debe estar atenta a los síntomas de deshidratación y evitar condiciones de mayor riesgo como un golpe de calor, el cual  remarcó es un estado grave en donde el paciente tiene una pérdida importante de lo que es el agua corporal y también los electrolitos e incluso hay peligro de perder la conciencia, entrar en estado de coma e incluso llegar a la muerte”.

Remarcó que, los síntomas en los menores, principalmente en los que son muy pequeños y que aún no pueden hablar son:  hundimiento en la fontanela o caída de la mollera, ojos hundidos, llanto sin lágrimas, saliva espesa, sensación de sed, e irritabilidad;

Y recordó que, para revertir, la deshidratación el Gobierno ofrece que son los sobres de Vida Suero Oral. Enel caso de  los adultos los síntomas son similares, aunque caracterizados por taquicardia, somnolencia, agotamiento, boca seca y sensación fuerte de sed.

Recomendaron a la población a evitar la exposición prolongada al sol, principalmente entre las 11:00 y las 16:00 horas, tomar alrededor de dos litros de agua durante el día, y usar ropa clara y liviana.

A su vez, las salas de hidratación de los Centros de Salud están abastecidos para atender de manera gratuita a toda persona que lo requiera, sea residente o no de la CDMX  y cuente o no con seguridad social.

Precisaron que, en la capital no se han reportado casos graves que hayan requerido hospitalizaciones y que van  52 casos de deshidratación, cifra mayor a los 32 registrados durante el 2022 en el mismo periodo.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más