Alcaldías CDMX CDMX Coyoacán

Inauguran Casa de las mujeres ‘Ifigenia Martínez’ en Coyoacán

Somos aliados número uno de las mujeres, expresó el titular de la Alcaldía Coyoacán, Giovani Gutiérrez durante la apertura de este importante centro de apoyo social.

Somos aliados número uno de las mujeres, expresó el titular de la Alcaldía, Giovani Gutiérrez durante la apertura de este importante centro de apoyo social.


CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Con el objetivo de promover el desarrollo integral de las mujeres, el alcalde de Coyoacán Giovani Gutiérrez inauguró el Centro Integral de Atención a la Mujer ´Ifigenia Martínez’ en donde se acompañará de forma multidisciplinaria a féminas violentadas.

¿Cómo surgió este proyecto?, le preguntaron, a lo que respondió no fue una idea nació el 1 de octubre del 2021 cuando inició su gestión al frente de la Alcaldía, sino que fue un proyecto al que se le dio estructura y cimiento desde la campaña electoral.

“Primero porque tengo mamá, tengo hermana, tengo esposa tengo hijas. Entonces, la idea de la mujer para mí siempre ha representado una prioridad, no solamente en el trabajo político, en el trabajo de ser esposo, en el trabajo de ser papá, en el trabajo de ser hijo, en el trabajo de ser hermano”, remarcó Gutiérrez Aguilar.

Recordó que de ocho Direcciones Generales en la Alcaldía, seis están encabezadas por mujeres. “Entonces, nosotros no llevamos nada más al terreno del discurso la idea de reforzar el tema de la mujer en Coyoacán, lo manejamos en los hechos y eso para nosotros es muy importante”.

Acerca del “Centro de Atención Ifigenia Martínez”, Giovani Gutiérrez precisó que habrá acompañamiento total desde que la mujer es víctima, acosada o “que no se les pagan las pensiones alimenticias, y a las que son víctimas. Para todas ellas, aquí tenemos un refugio muy importante”.

 

 

Y enfatizó que, en su Gobierno no se va   a permitir que los hombres golpeadores se acerquen a ellas.

Agregó que hay actividades recreativas, para que las mujeres que acudan conozcan a otras personas. “Tenemos una alberca, tenemos desarrollo, tenemos deporte, tenemos como ves actividades de manualidades “, dijo.

Y advirtió: “Las vamos a proteger, les damos acompañamiento en materia jurídica, las acompañamos a presentar la denuncia a que llegue al Ministerio Publico, pero también les damos asesoría psicológica que eso hace mucha falta”.

Asimismo, Giovani Gutiérrez comentó que representa un orgullo que el Centro de Atención lleve el nombre de la senadora Ifigenia Martínez, coyoacanense desde 1956, y de quien destacó su trayectoria de dos veces senadora, tres veces diputada, integrante de un gabinete en los años setenta.

“Develar el busto de la senadora para que perdure la idea de que nosotros estamos con la mujer. Somos aliados número uno de las mujeres y por eso la idea de inaugurar de Desiré (Navarro) de Obdulio (Ávila) de todo nuestro Gabinete en ese sentido”, expresó.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más