CDMX Principal

Implementarán GCDMX y STPS nuevo modelo de justicia laboral

El Gobierno capitalino informó que buscará implementar un nuevo modelo de justicia laboral en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal (STPS) y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo local (STyFE).

El modelo laboral,  le apuesta a la conciliación, por lo que se dará apertura a los Centros de Conciliación y Tribunales Laborales, mismos que dependen del Poder Judicial, con la intención de que los asuntos laborales se resuelvan mediante el diálogo. 

Ciudad de México, 14 febrero 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El Gobierno capitalino informó que buscará implementar un nuevo modelo de justicia laboral en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal (STPS) y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo local (STyFE).

Para tal efecto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum junto a la titulares de la STPS, Luisa María Alcalde y José Luis Rodríguez de la STy FE, firmaron un acuerdo para implementar el modelo que ya se aplica en otras 11 entidades del país.

Y anunció que enviará al Congreso local dos iniciativas relacionadas con la Ley Orgánica de los Centros de Conciliación y con la Ley Orgánica del Poder Judicial para incluir a los tribunales laborales en la capital del país y crear un modelo en pro de los trabajadores capitalinos.

Al respecto, Alcalde explicó que la CDMX entrará en una fase de transformación en materia laboral, con la intención de que los conflictos laborales se resuelvan en menos tiempo y sin el llamado «coyotaje».

Destacó que como ha ocurrido en las entidades del país donde se ha puesto en marcha esta modalidad, se prevé que cerca del 75 por ciento de los conflictos laborales se resuelvan a través de la conciliación; mientras que juicios que no puedan resolverse y vayan a Tribunales cuenten con justicia, en un máximo de seis meses.

Precisó  que el modelo laboral,  le apuesta a la conciliación, por lo que se dará apertura a los Centros de Conciliación y Tribunales Laborales, mismos que dependen del Poder Judicial, con la intención de que los asuntos laborales se resuelvan mediante el diálogo.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más