Lun. Jul 15th, 2024

IECM promueve erradicar violencia política hacia las mujeres

Por Redacción Ene28,2024 #CDMX2024 #Principal
Foto: IECM
Foto: IECM

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) anunció que llevará a cabo el taller “Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, para medios de comunicación” en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

El ejercicio, que forma parte de las acciones para prevenir, atender y erradicar casos de violencia política contra las mujeres, se realizará los días miércoles 31 de enero y 7 de febrero en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

El órgano electoral expuso que el taller será impartido por los consejeros electorales del IECM, Carolina del Ángel Cruz y Mauricio Huesca Rodríguez, y la consejera del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, Georgina Ávila Silva.

De igual manera, se informó que, a través de dicha actividad, también se busca enriquecer el conocimiento de las personas participantes al identificar, entre otras, las formas de violencia, estereotipos y discriminación que pudieran reproducirse en medios de comunicación contra las mujeres.

Cabe decir que los representantes de medios de comunicación interesados pueden inscribirse en [email protected].

Asimismo, el IECM precisó que la transmisión del taller se podrá seguir a través del canal institucional de la plataforma YouTube. Mientras que a las personas que se acrediten, se les entregará constancia de participación.

De acuerdo con el Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, la violencia política contra las mujeres comprende todas aquellas acciones u omisiones de personas, servidoras o servidores públicos que se dirigen a una mujer por ser mujer (en razón de género) y tienen un impacto diferenciado en ellas con el objetivo o resultado de menoscabar o anular sus derechos político-electorales, incluyendo el ejercicio del cargo.

La violencia política contra las mujeres puede incluir, entre otras, violencia física, psicológica, simbólica, sexual, patrimonial, económica o feminicida.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *