CDMX Principal

Hará GCDMX la clase de boxeo más grande del mundo

Tras ser pospuesto por el Covid 19, el Gobierno capitalino realizará la mega clase de box en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México el próximo 21 de mayo.

«Buscaremos hacer historia, y qué digo buscaremos ¡haremos historia! Pues ahí, en ese lugar icónico de nuestra Ciudad de México y de nuestro país, vamos a romper un Récord Mundial, y seremos campeones y campeonas mundiales, como quienes están hoy aquí«

Ciudad de México, 22 febrero 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Tras ser pospuesto por el Covid 19, el Gobierno capitalino realizará la mega clase de box en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México el próximo 21 de mayo.

Así lo informó el director del Instituto del Deporte local Javier Hidalgo quien subrayó que el objetivo es el de lograr la activación física de los ciudadanos y la promoción del deporte.

Expuso que el récord por la clase de boxeo más grande del mundo lo tiene la ciudad de Moscú, Rusia, luego de ofrecer una clase en 2017 a la que acudieron más de tres mil participantes.

«Buscaremos hacer historia, y qué digo buscaremos ¡haremos historia! Pues ahí, en ese lugar icónico de nuestra Ciudad de México y de nuestro país, vamos a romper un Récord Mundial, y seremos campeones y campeonas mundiales, como quienes están hoy aquí«, dijo el funcionario.

Por su parte, la mandataria Claudia Sheinbaum, aseguró que se invitará a todo el país para que asistan a la clase y se rompa el récord. Recordó que en el barrio de Tepito se construirá una escuela de Boxeo, la cual, se espera sea «la mejor del país».

«El deporte para nosotros es salud, es disciplina y es una enseñanza a las niñas, a los niños, a las y a los jóvenes que hay un camino de lucha, de pasión, que es mucho mejor que otros caminos de violencia o de drogadicción; así que es nuestro entusiasmo», expresó.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más