Alcaldías CDMX Principal Tláhuac

Habrá Ley Seca durante las fiestas patrias en Tláhuac

Con motivo de las fiestas patrias, los establecimientos mercantiles y los que se establezcan en la vía pública de la Alcaldía Tláhuac no podrán vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones.

 “No se permitirá la alteración del orden durante la celebración del tradicional Grito de Independencia, por lo que se restringirá el consumo personal durante la festividad por el impacto social y el número de participantes que se congreguen en la explanada del edificio de gobierno»

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).-Con motivo de las fiestas patrias, los establecimientos mercantiles y los que se establezcan en la vía pública de la Alcaldía Tláhuac no podrán vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones.

Dicha disposición, entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del 15 de septiembre hasta las 23:59 del 16 de septiembre próximos.

Al respecto, la edil Berenice Hernández, estableció que la medida es para protección y seguridad de los habitantes de la demarcación y mencionó lo siguiente:

 “No se permitirá la alteración del orden durante la celebración del tradicional Grito de Independencia, por lo que se restringirá el consumo personal durante la festividad por el impacto social y el número de participantes que se congreguen en la explanada del edificio de gobierno”.

Explico que, a suspensión, será extensiva a vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil simularon bebidas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio o para llevar.

Asimismo, la medida incluye cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile y cualquier otro similar, o aquellos que se instalen temporalmente con motivo del tradicional Grito de Independencia en vía pública.

Y únicamente, serán eximidos de la restricción los establecimientos mercantiles de impacto vecinal que expendan alimentos preparados (no botana) y que cuenten con autorización para la venta de bebidas alcohólicas al copeo, sólo durante el horario que señalen sus permisos.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más