Alcaldías CDMX

Gobierno cancela otra vez planeación de la CDMX, acusa el PAN

Con la renuncia de Pablo Benlliure al Instituto de Planeación CDMX se cancela, una vez más, que la Ciudad de México cuente con un programa que oriente su crecimiento y desarrollo con base a las necesidades de los capitalinos, lamentaron la diputada Gabriela Salido y el líder del PAN en la capital, Andrés Atayde.

Gobierno cancela otra vez planeación de la CDMX, acusa el PAN

• Renuncia de Benlliure se suma al fracaso del GCDMX en materia de desarrollo y reordenamiento territorial: Atayde.


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero, (CDMX MAGACÍN).–Con la renuncia de Pablo Benlliure al Instituto de Planeación CDMX se cancela, una vez más, que la Ciudad de México cuente con un programa que oriente su crecimiento y desarrollo con base a las necesidades de los capitalinos, lamentaron la diputada Gabriela Salido y el líder del PAN en la capital, Andrés Atayde.

Salido dijo que ya son 18 años perdidos en la Ciudad, en los que no se ha definido hacia donde se quiere ir en materia de agua potable, transporte, Metro y desarrollo urbano. “Hoy parece que la Jefa de Gobierno le interesa más el futuro inmediato, que es su candidatura hacia la Presidencia de la República, que definir el rumbo de la capital”.

Al respecto, Andrés Atayde, Presidente del PAN en la CDMX consideró que la renuncia del hoy ex funcionario se suma a la lista de fracasos del gobierno capitalino en materia de desarrollo urbano y reordenamiento territorial.

“Primero fue la suspensión de la consulta para definir el Plan General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial, provocada por el intento de manipulación y la injerencia del Gobierno local y ahora, la renuncia del Instituto de Planeación”, lamentó.

Sin duda, agregó Atayde, “la ciudad enfrenta un futuro incierto por la falta de dos instrumentos guías para el desarrollo de las próximas décadas; ojalá en que la elección del o la nueva titular, permita sacar al Instituto de Planeación de la crisis en la que se encuentra”, confió.

La diputada Salido explicó que ahora, por cuestión de género, corresponde a una mujer ser la titular de la Dirección General del Instituto de Planeación. “El Comité de Selección, debe instalarse y sesionar para establecer por mayoría simple el mecanismo de selección de las personas que integrarán la terna que deberán remitir al Congreso para designar a la mujer que ocupará la dirección General del Instituto”.

El Comité de Selección debe enviar la terna dentro de los 15 días naturales posteriores a la instalación del Comité.

Al tratarse de una nueva designación, la terna que remita el Comité de Selección debe ser integrada por personas que no sean del mismo género del titular actual, esto quiere decir que en este caso la terna deberá estar integrada por mujeres.

El Congreso va a designar por mayoría calificada a la persona titular, de la terna propuesta por el Comité de Selección.

Si ninguna de las personas que integra la terna alcanza la mayoría calificada, el Comité de Selección debe enviar al congreso una nueva terna en no más de 15 días.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más