Alcaldías Álvaro Obregón CDMX Principal

Firme el compromiso con el medio ambiente: Lía Limón

La alcaldesa Lía Limón refrendó su compromiso con el medio ambiente y con el rescate y limpieza de las barrancas que hay en la demarcación.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre, (CDMX MAGACÍN). La alcaldesa Lía Limón refrendó su compromiso con el medio ambiente y con el rescate y limpieza de las barrancas que hay en la demarcación.

 En esta ocasión, Lía Limón encabezó con vecinas y vecinos, trabajadores de la alcaldía y los aliados de MEXIDER, la jornada de limpieza de una parte de la barranca Becerra Tepecuache, sección La Loma, una de las 13 Áreas de Valor Ambiental que existen en el territorio; en la cual se recolectaron 14 toneladas de basura.

 Asimismo, se recogieron 5 m3 de residuos inorgánicos; 2 m3 de triques (muebles); 3 m3 de cascajo; 14 m3 de producto verde; 7 m3 de troncos y se desmalezaron 6 mil 500 m2 de área verde.

 Señaló que estas acciones se realizan a pesar de la falta de apoyo de los gobiernos capitalino y Federal, ya que se trata de áreas naturales a su cargo; pues aparte de los daños a la naturaleza, también afecta la calidad de vida de las personas que viven junto a las barrancas.

 “Cuando tiran esta basura en una barranca, en la calle, tarda 100 años, el plástico, por ejemplo, en biodegradarse; en cambio, si lo tiran en un basurero se recicla”, resaltó.

 En ese sentido, aprovechó para hacer un llamado a todas y todos los vecinos, para que ayuden y sigan participando en el cuidado y conservación de las áreas verdes; pues sólo trabajando juntos se puede hacer de Álvaro Obregón un mejor lugar para vivir.

 Finalmente, Lía Limón subrayó: “en Álvaro Obregón sí tenemos conciencia ambiental y el cuidado de nuestras barrancas está entre nuestras prioridades. Es por ello que seguiremos trabajando 24/7 para rescatar y proteger nuestros recursos ambientales, y, sobre todo, construyendo alianzas como la que tenemos con MEXIDER para seguir recuperando estos espacios”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más