Lun. Jun 17th, 2024

Firma AMLO decreto de vacaciones dignas

“Ya firmé ayer. Hay que trabajar y descansar. Ya saben cuál es la recomendación de San Benito: ocho horas para trabajar, ocho horas para descansar y ocho horas para pensar”

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre.-El presidente López Obrador dijo que ya firmó, el decreto de vacaciones dignas,  que pasarán de 6 a 12 días de descanso en el primer año de trabajo, el cual será publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación y entrará en vigor el primero de enero del 2023.

“Ya firmé ayer. Hay que trabajar y descansar. Ya saben cuál es la recomendación de San Benito: ocho horas para trabajar, ocho horas para descansar y ocho horas para pensar”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

Explico que, al tener  más días de vacaciones los trabajadores podrán compartir más más tiempo con sus familias. “Que el trabajador tengan la posibilidad de estar más con sus familias. Ayuda mucho la convivencia familiar, nos afecta la desintegración de las familias”, agregó AMLO.

Acerca de la inconformidad de algunos empresarios por el aumento en las vacaciones, el presidente destacó que desde el Gobierno Federal  se les apoya no aumentando el precio de la luz, del diésel, y los impuestos.

Cabe apuntar que,  el 14 de diciembre, el Senado  aprobó cambios a la Ley Federal del Trabajo para ampliar el periodo vacacional de los trabajadores para que desde su primer año de trabajo gocen 12 días de descanso.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *