Lun. Jun 17th, 2024

“Lamentamos la postura de la jefa de Gobierno al intentar reservar la información bajo el argumento de que no hay detenidos, ojalá esa misma postura de secrecía la tuviese para otros temas en donde le gusta abordar y lanza adjetivos a la oposición en términos políticos”

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre.-El vicecoordinador (coordinador de facto) del PAN en el Congreso CDMX Federico Döring exigió resultados, en la investigación del atentado contra el periodista en caso Ciro Gómez Leyva.

Döring Casar,  remarcó  que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)  no ha cumplido su palabra de tener en tiempo récord avances y la captura de los responsables, así como de la cabeza intelectual del ataque.

“Ni en este ni en otros casos, ha logrado la Fiscalía dar avances, lo único que saben hacer ahí es perseguir a la oposición y sembrar delitos a los opositores, es una vergüenza el tipo y calidad de justicia a modo que sufrimos en la Ciudad”, apuntó el legislador.

Afirmó que, abogó por solucionar este caso y avanzar en otros más de periodistas que son acosados por grupos o actores que les incomoda la información. “Ha quedado claro que la Ciudad y el país, son los peores espacios para ejercer periodismo neutral y objetivo, así nos quiere Morena, tener pensamientos reprimidos y con el abanico de la censura al por mayor”.

“Lamentamos la postura de la jefa de Gobierno al intentar reservar la información bajo el argumento de que no hay detenidos, ojalá esa misma postura de secrecía la tuviese para otros temas en donde le gusta abordar y lanza adjetivos a la oposición en términos políticos”, expresó el Döring.

A su  vez,  e diputado Ricardo Rubio, integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, recordó que, de acuerdo al movimiento Artículo 19, en México fueron ejecutados alrededor de 17 periodistas durante el año.

“Tenemos mucha similitud a países como Afganistán o India en otros años. Por citar un ejemplo, la UNESCO ha revelado que 2021 fue el año más violento para los comunicadores a nivel mundial, esto nos debe poner en alerta porque MORENA y López Obrador son los principales sembradores de odio en contra de esta profesión”, dijo Ricardo Rubio.

Y solicitaron a la fiscal  Ernestina Godoy informar de cómo van los avances del caso Gómez Leyva, diseñar junto con la Secretaria de Gobernación  opciones de protección a periodistas que han alzado la voz ante amenazas anónimas y son ignorados por la 4T y desde luego, por AMLO.

“La jefa de Gobierno también debe impulsar medidas de acompañamiento, los periodistas deben sentirse libres y seguros al momento de ejercer su profesión en la Ciudad del terror”, expresaron.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *