CDMX Congreso CDMX Metro CDMX Principal

Exigen al titular del Metro sensibilidad hacia las personas que con capacidades diferentes

Diputados locales del PAN exigieron al titular del Metro CDMX realizar un mayor esfuerzo por adoptar criterios de sensibilidad humana hacia las personas que sufren de algún tipo de discapacidad.

 “Tras este hecho, que consideramos un incidente grave, estamos solicitando a las autoridades del Metro , que tengan un ejercicio de capacitación mayúsculo sobre valores y ampliar su panorama de protocolos para evitar que se vuelvan a repetir estos sucesos que han indignado a los usuarios y desde luego, a Acción Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Diputados locales del PAN exigieron al titular del Metro CDMX realizar un mayor esfuerzo por adoptar criterios de sensibilidad humana hacia las personas que sufren de algún tipo de discapacidad.

Lo anterior,  luego de viralizarse un video en redes sociales donde servidores públicos de la estación San Antonio, desalojaron de las instalaciones a instructores con tres perros guía de asistencia.

 “Tras este hecho, que consideramos un incidente grave, estamos solicitando a las autoridades del Metro , que tengan un ejercicio de capacitación mayúsculo sobre valores y ampliar su panorama de protocolos para evitar que se vuelvan a repetir estos sucesos que han indignado a los usuarios y desde luego, a Acción Nacional”, señalaron.

Asimismo, ofrecieron  a la entrenadora que denunció, así como a la institución que representa, orientación y asesoría jurídica en caso de que tenga el interés por un resarcimiento del daño justo por esto que llamó, injusticia. “Ella misma señala que el personal del METRO la trató peor que a un delincuente, estuvo rodeada por más de 7 personas escoltándola para sacarla del Metro”.

A su vez,   el diputado Federico Döring lamentó la falta de capacitación de los servidores del METRO, quienes desconocen los derechos de los seres sintientes.  “A MORENA se le olvidaron los derechos de los animales de compañía y mexicanos que necesitan de una asistencia para su movilidad dentro del Metro”.

Explicó que en el viejo y nuevo Estatuto del STC Metro no está considerada la regulación del traslado de animales en la red del sistema, sin embargo, la Ley de Protección a o Animales permite el acceso libre e irrestricto al perro de asistencia, así como al perro de asistencia en proceso de entrenamiento, al transporte colectivo.

Se establece una multa de 50 a 200 unidades de cuenta a la persona física o moral que niegue el acceso, la permanencia o el uso de un servicio de transporte a una persona con un perro de asistencia. La Ley no exige formalidades”.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más