CDMX Principal

Exigen al GCDMX atender la piratería y venta de productos ilegales

Luego de que CANACINTRA posicionará a México en el primer lugar de América Latina en materia de contrabando y piratería, el diputado local del PAN Gonzalo Espina Miranda, exigió al Gobierno local a establecer mejores candados y mayor coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como con Hacienda, con objeto de reforzar los filtros carreteros hacia la CDMX, donde este ilícito ha aumentado.

“Y lo vemos a diario en el Metro, en los mercados públicos y hasta en internet, donde se venden todo tipo de productos que no son originales y es claro que afecta la competitividad y el costo de producción de las grandes empresas que, sí pagan impuestos y son sólidas”

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Luego de que CANACINTRA posicionará a México en el primer lugar de América Latina en materia de contrabando y piratería, el diputado local del PAN Gonzalo Espina , exigió al Gobierno local a establecer mejores candados y mayor coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como con Hacienda, con objeto de reforzar los filtros carreteros hacia la CDMX, donde este ilícito ha aumentado.

“Y lo vemos a diario en el Metro, en los mercados públicos y hasta en internet, donde se venden todo tipo de productos que no son originales y es claro que afecta la competitividad y el costo de producción de las grandes empresas que, sí pagan impuestos y son sólidas”, dijo Espina Miranda.

Explicó que, es evidente que existe una complicidad desde las aduanas y entidades de los gobiernos federal y locales, para permitir la venta de productos ilegales.  Además, la piratería está a la vista de todas las personas y no es posible que las autoridades de atender dicha problemática no ubiquen en donde se realiza el comercio de dichas mercancías

Mencionó que Horacio Duarte, extitular de la Administración General de Aduanas, fue un “florero”, ya que nunca hubo tales acciones de decomiso que siempre indicó y mucho menos, trabajos de inteligencia para detener el ingreso de mercancías ilegales.

“Estamos frente a un tema de corrupción, por ello, es indispensable que todos los poderes públicos trabajemos en conjunto, a efecto de evitar, que, la venta de productos piratas o ilegales siga creciendo”.

Remarcó que, por cada producto ilegal, hay un autor, cantante, escritor o persona con una patente que no recibe sus regalías por el producto de su trabajo, por ende, hay un enriquecimiento ilícito por parte de quienes producen estos productos.

“Al final quien resulta también afectado es el propio consumidor, ya que un producto que compre y si tiene daños, no tiene garantía ni forma de que le sea retribuida su inversión”, dijo el legislador

Por su parte, el diputado federal Luis Mendoza Acevedo, urgió al presidente López Obrador para que, instruya a la SHCP y a la Administración de Aduanas, a actuar de fondo contra este problema de la piratería y no permita corrupción.

“Desde San Lázaro vamos a solicitar una auditoria a la gestión saliente en Aduanas, con objeto de conocer debilidades, desaseos u oportunidades para mejorar esquemas de revisión. Que no se permita más el contrabando en complicidad de criminales ni de autoridades del gobierno de MORENA”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más