CDMX Congreso CDMX Gobierno CDMX Principal

Exigen a Sheinbaum transparentar proceso de contratación de Gutiérrez-Rubí.

El diputado local Federico Döring  exigió  la mandataria Claudia Sheinbaum, informar acerca del  proceso de adquisición pública por los cuales se contrataron los servicios de consultoría de la persona moral Ideograma y del asesor Antoni Gutiérrez-Rubí.

“Se trata de que se cumpla con los principios de máxima publicidad, transparencia y rendición de cuentas que rigen el ejercicio de la función pública y la hacienda pública, así como garantizar el derecho a la buena administración pública de todos los habitantes de la Ciudad de México; todos los documentos se tienen que publicar, así como los contratos administrativos celebrados con Antoni Gutiérrez-Rubí

Ciudad de México, 19 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-El diputado local Federico Döring  exigió  la mandataria Claudia Sheinbaum, informar acerca del  proceso de adquisición pública por los cuales se contrataron los servicios de consultoría de la persona moral Ideograma y del asesor Antoni Gutiérrez-Rubí.

 Asimismo, el legislador, pidió  al titular de la Coordinación General de Comunicación Ciudadana, de la Secretaría de Administración y Finanzas CDMX, dar a conocer los contratos administrativos celebrados, así como de las comunicaciones sostenidas previamente a la celebración de contratos con la consultoría y el asesor señalado.

“Se trata de que se cumpla con los principios de máxima publicidad, transparencia y rendición de cuentas que rigen el ejercicio de la función pública y la hacienda pública, así como garantizar el derecho a la buena administración pública de todos los habitantes de la Ciudad de México; todos los documentos se tienen que publicar, así como los contratos administrativos celebrados con Antoni Gutiérrez-Rubí”, explico Doring Casar.

Y es que, recordó que  no se ha dado a conocer el documento original, contrato administrativo o documento oficial, o su contenido, por medio del cual se contrataron los servicios del asesor Antoni Gutiérrez-Rubí.

Así como tampoco la justificación y fundamento por el cuál, se decidió la contratación de dichos servicios y los motivos para elegir a la consultoría Ideograma. “Mucho menos los procesos de licitación para la adquisición a efecto de eficiente los recursos y transparentar el manejo de los mismos”.

Tampoco la consultoría señalada ha desmentido en alguna comunicación oficial sobre la falsedad del documento o sobre los servicios que le fueron contratados por el  GCDMX.

 “Esto viola desde luego la Constitución de la Ciudad y, además, es claro que estos esfuerzos gubernamentales, están enfocados a aspiraciones políticas personalísimas y, de ser constitutivas las faltas administrativas, podría suponerse hasta en delitos”, dijo el panista Luis Chávez.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más