CDMX Principal

Exigen a Sheinbaum garantizar abasto de agua en el Penal de Santa Martha

Alejandra Cuevas, quien fuera acusada por el asesinato del hermano del Fiscal de la Republica Alejandro Gertz Manero, pidió a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch garantizar el abasto del vital líquido en el Penal de Santa Martha.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN). –Alejandra Cuevas, quien fuera acusada por el asesinato del hermano del Fiscal de la Republica Alejandro Gertz Manero, pidió a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch garantizar el abasto del vital líquido en el Penal de Santa Martha.

A decir de Cuevas Moran en el centro penitenciario más de mil 400 mujeres, sólo reciben agua durante aproximadamente dos horas, lo que genera múltiples problemas para las mujeres del penal, en temas como higiene.

“Amanecí pensando en el problema que tenemos con el agua, sigo diciendo que tenemos porque me sigo considerando parte de ellas, lo cual ha sido muy complicado. Extraño mucho a mis amigas y pienso en todo lo que están viviendo ahora, allá solas”, expresó en twitter Cueva.

Y explicó que ante las restricciones para contar con agua suficiente, las internas se ven orilladas a almacenar el líquido para poder utilizarlo en los sanitarios, bañarse o lavar los trastes.

“Es imposible que pasemos tantísimas horas sin tener agua. Hablamos del COVID-19, que tenemos que tener higiene, lavarnos las manos frecuentemente y yo me pregunto: ‘¿cómo le vamos a hacer? si no tenemos’. Lavar los trastes es un problema, tenemos los trastes de la comida y los tenemos que dejar sucios hasta la noche, con peligro de que vengan animales”, dijo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más