CDMX Principal

Exigen a FGJ investigar y sancionar agresiones en sede de CNDH

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exigió a la Fiscalía CDMX que se investiguen y sancionen las agresiones ocurridas ayer en la sede ubicada en la calle de Cuba en el Centro Histórico.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN). –La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exigió a la Fiscalía CDMX que se investiguen y sancionen las agresiones ocurridas ayer en la sede ubicada en la calle de Cuba en el Centro Histórico.

Lo anterior, luego de que cuatro mujeres encapuchadas agredieran a una mujer de la tercera edad y vandalizaran su automóvil particular con tubos de metal destruyendo la carrocería, rompiendo sus cristales y pintándolo

Ante lo ocurrido, la CNDH pidió a la Fiscalía garantizar la integridad de las personas que transitan por la calle mencionada y cuya sede desde el 4 de septiembre de 2020 se encuentra tomada por un colectivo feminista.

El organismo autónomo, expresó mediante un comunicado los hechos que han venido ocurriendo en esa sede y sus inmediaciones, los que han documentado ya varias víctimas tanto públicamente y a través de denuncias y quejas ante la FGJ y urgieron a  que su solicitud se atiendan para que se garantice la seguridad de las personas que transiten por el lugar.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más