Lun. Jun 24th, 2024

Exige Taboada a Brugada y a Batres aceptar resultado

Por Redacción May29,2024 #CDMX2024 #Principal
FOTO. Especial
FOTO. Especial

David Polanco / CDMX Magacín

En su último día de campaña y confiado de que el próximo domingo va a ganar la elección, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición Va X la Ciudad de México exigió a Morena, a Clara Brugada y al jefe de Gobierno, Martí Batres, a comportarse y aceptar los resultados de la elección.

“Que dejen a la gente votar y hacer un compromiso los dos, Clara (Brugada) y yo: yo la llamo a que si se comporta ella y su partido y el jefe de gobierno, que aceptemos los resultados, a ver si le entra al reto… decirle al gobierno que tiene una última oportunidad para hacer bien las cosas, para que realmente demuestren si están a la altura del reto, que, dicho sea de paso, se le dio un voto de confianza al jefe de Gobierno el día en el que en el Congreso de la Ciudad se votó por unanimidad. Esperemos que se ponga a la altura de las circunstancias… La ciudad tiene la oportunidad de hacer una jornada ejemplar”, expresó enfático.

Cuidar a las mujeres

En otro tema, Taboada prometió cuidar a las mujeres que viven y transitan por la capital del país, lo que no hizo la actual administración porque, aseveró, prefirió ocuparse de perseguir a la oposición.

Taboada signó compromisos con el colectivo 50+1 por la igualdad y los derechos de las niñas, niños y mujeres, ante quienes aseguró: “Nosotros no solamente queremos firmar un compromiso, también queremos hacer el primer gobierno paritario de esta ciudad, donde (la mujer tenga) representación en los diferentes niveles de gobierno y en las diferentes instancias”.

Lamentó que la administración de Claudia Sheinbaum, entre 2018 y 2023, y la actual de Martí Batres no se hicieron cargo del problema. “Este gobierno prefirió utilizar todos los medios, en términos de inteligencia y de procuración de justicia, para perseguir a la oposición y no para mantener vivas a las mujeres de esta ciudad. Estamos cerrando un ciclo, pero vamos a abrir, a partir del 2 de junio, otro: una ciudad libre de violencia para las mujeres, donde la prioridad tenga que ver con el sistema de cuidados que hemos mencionado en la ciudad, pero también con el presupuesto en diferentes instancias para atender, por ejemplo, los tratamientos contra el cáncer”, destacó.

También ofreció que de ser jefe de gobierno va a garantizar la participación de las mujeres en la toma de decisiones. “Nosotros no solamente queremos firmar un compromiso, también queremos hacer el primer gobierno paritario de esta ciudad, en donde la representación en los diferentes niveles de gobierno y en las diferentes instancias, ¿Por qué? La transversalidad no solamente es el presupuesto, son las políticas públicas, es tener a mujeres, a personas que van a fortalecer esta agenda: sin duda alguna, se los digo, no puede ser sin las mujeres este esfuerzo”.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *